.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 16, 2008

Acostumbremonos a mirar en el etiquetado de los productos de alimentación para descubrir la picaresca comercial.


El creciente interés de los consumidores respecto a los productos ecológicos ha supuesto una importante demanda de los mismos. Por desgracia, algunas empresas han decidido “subirse al carro” lanzando al mercado productos que llevan en su etiqueta la palabra “bio”, pero que no cumplen con las características necesarias para ser considerados en esa categoría, según la legislación europea. Es decir, que en sus procesos de producción no han utilizado métodos naturales y tradicionales, contando con la ayuda de sustancias químicas como abonos o plaguicidas.

Diversas asociaciones de consumidores han denunciado estas prácticas, que se amparan en cierta ambigüedad al respecto dentro de la legislación española. Algunas empresas, previendo complicaciones, han retocado sus etiquetas de manera que el nombre del producto lleve a la confusión.

De esta manera, algunos “bio” se han transformado en “b¡o” o en “bi@”, en lo que supone un acto cercano a la picaresca. Se recomienda, hasta que las leyes españolas tomen cartas en el asunto, informarse sobre el origen y elaboración del producto antes de fiarse de etiquetas vistosas.


Más información: M.A.P.A.


No hay comentarios: