.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 25, 2008

Discapacidad

El Foro de Vida Independiente denuncia que un discapacitado vive en "arresto domiciliario"

21/04/2008

Madrid, 21 abr (EFE).- El Foro de Vida Independiente considera que es "indignante" la situación en que se encuentra un discapacitado de Huelva, que vive desde hace más de siete años en "arresto domiciliario" en un piso inaccesible propiedad de la Junta de Andalucía.

Esta organización, formada desde internet por personas con diversidad funcional, explica que también desde el CERMI -Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- se ha pedido al Gobierno andaluz que cambie la actual vivienda "por otra que reúna las condiciones adecuadas a las necesidades de accesibilidad" que el afectado y su familia precisan.

El Foro explica que Joaquín Mora necesita silla de ruedas y vive en el segundo piso de un inmueble, en el que según un informe emitido por la Consejería de Bienestar Social, no puede instalarse un ascensor.

Además la vivienda no está adaptada para que esta persona pueda ir, por ejemplo, al cuarto de baño.

Por ello, estas organizaciones han pedido la intervención inmediata de la Junta de Andalucía, que según el Foro, está discriminando y vulnerando los derechos de accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

EFE arv/pz


No hay comentarios: