.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 03, 2008

El Defensor del Pueblo andaluz estudia el caso de un onubense discapacitado "atrapado" en su hogar



Maribel González / Huelva- 03/04/2008



El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite la denuncia de Joaquín Mora, un ciudadano usuario de silla de ruedas residente en Huelva que asegura encontrarse "atrapado" en su propio hogar, adjudicado a su familia por la Junta de Andalucía hace 15 años, por ser totalmente inaccesible para él, al tratarse de un segundo piso sin ascensor que tampoco tiene el cuarto de baño adaptado a sus necesidades.



"Vivo en una segunda planta sin ascensor, lo que me impide salir libre e independientemente desde hace siete años a la calle y dentro de la propia vivienda, ni siquiera puedo hacer uso del baño por falta de acceso, para hacer mis propias necesidades fisiológicas, o simplemente lavarme", declaró Mora a Servimedia.



Este onubense, al que le fue amputada la pierna izquierda tras sufrir un accidente cardiovascular hace siete años, asegura que se ha dirigido ya varias veces a la Junta de Andalucía para exponerle su caso y que en ninguna ocasión ha obtenido una respuesta "lógica", ya que la administración pública andaluza considera "prácticamente inviable" colocar un ascensor en el edificio.



Tras varias reclamaciones a la Junta, Joaquín envió su denuncia al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y al Defensor del Pueblo Andaluz, quien le respondió hace casi un mes que la admite a trámite por considerar que está dentro de sus competencias.



La respuesta del Defensor del Pueblo andaluz es la única esperanza que alberga ya Joaquín Mora, quien dijo sentirse "decepcionado y desesperado", ya que, agregó, nadie le "escucha" ni le "atiende".



Puesto que la Junta de Andalucía considera "prácticamente inviable" colocar un ascensor en el edificio, la única solución es, a su juicio, la permuta de la vivienda. Es decir, que la administración andaluza le conceda otro piso del que pueda salir y entrar de forma autónoma y en el que no tenga que pedir ayuda para ir al cuarto de baño, como hace ahora.



Mora precisó que lleva sin salir de casa desde el pasado mes de septiembre, por los problemas de movilidad que entraña bajar y subir las escaleras con la silla de ruedas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni podéis imaginar cuánta gente está en sus mismas circunstancias en Andalucía. Esta comunidad, resignada y cautiva sufre el lastre del que ha padecido tanto que hay cosas horribles que no le mueven a luchar como en este caso. Bien podría el Defensor poner la "pica" y que otros se animen tras él, a conseguir lo que es de justicia!

Teuladí dijo...

Pues ya va siendo hora que los diverso funcionales andaluces decidan abandonar su conformismo y se unan en una sola voz, para defender sus derechos. No es permisible que se mantenga por más tiempo este tipo de situaciones, cuando es la propia administración la que infringe las leyes.
¿Pero hasta cuando se van a permitir este tipo de atropellos?
El Defensor del Pueblo andaluz está bajo la disciplina de la Junta y este no va a ir contra ella, así pues demosle motivos para que pueda enfrentarse por razón de su propia estima personal.