.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 02, 2008

Reconocida la asistencia personal a un niño malagueño de 8 años con autismo


El Foro de Vida Independiente califica de histórica la resolución de la Junta de Andalucía


Por primera vez en España, en aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia –la mal llamada ley de la Dependencia- ha sido reconocida la prestación de asistencia personal a un niño malagueño de 8 años con diversidad funcional intelectual. El hecho, calificado de histórico por el Foro de Vida Independiente, adquiere una dimensión todavía mayor ya que el beneficiario no es una persona adulta ni con una dependencia física o sensorial. Asimismo, la noticia ha despertado un gran interés en los movimientos de Vida Independiente de otros países europeos.


No es para menos, ya que la asistencia personal es considerada por el Movimiento de Vida Independiente Internacional, representado en España por el Foro de Vida Independiente, como elemento fundamental, entre otros, para posibilitar la autonomía de las personas en situación de dependencia, con cualquier tipo de diversidad funcional y de cualquier edad.


Esta resolución pone en evidencia el diferente desarrollo y prestaciones que se ofrecen en función del territorio en que se vive, mientras en Andalucía para acceder a la prestación de asistencia personal se precisa “tener capacidad para determinar los servicios que requiere, ejercer su control e impartir instrucciones a la persona encargada de la asistencia personal, de cómo llevarlos a cabo, por sí mismo o su representante legal”, en otras comunidades no se acepta que sea el representante legal quien controle el servicio.


Junto al reconocimiento a la Junta de Andalucía por el paso adelante que esta concesión supone, el Foro de Vida Independiente –colectivo de más de 700 personas que a través de Internet luchan por la defensa de sus derechos y contra la discriminación de las personas con diversidad funcional- manifiesta con cautela su satisfacción.


No hay que olvidar que la ley presenta muchas carencias, ya que quedan pendientes de resolver cuestiones muy importantes, tales como la regulación laboral del asistente personal, número suficiente de horas reconocidas en función de las necesidades de cada persona, prestaciones dotadas con cuantías económicas dignas y suficientes, que la asistencia personal se amplíe a toda la vida social de las personas, etc.


También es urgente que se desbloquee la aplicación de la ley en algunas comunidades autónomas.


Todos estos aspectos deben ir mejorando y, en todo caso, se afrontarán antes de dos años, plazo que establece la propia ley para su revisión, para lo que el Foro de Vida Independiente reafirma y renueva su compromiso de seguir realizando sus aportaciones en positivo a los diputados y senadores que constituyen la nueva legislatura de las Cortes Generales españolas.


FORO DE VIDA INDEPENDIENTE.
2 de abril de 2008
“NADA SOBRE NOSOTRAS Y NOSOTROS SIN NOSOTRAS Y NOSOTROS”


Contactos:
Javier Arroyo 699 152 599
Javier Romañach 670 216 894
Ismael Lloréns 661 774 788

http://haciaelmodelodeladiversidad.blogspot.com/
www.forovidaindependiente.org
foro.vida.independiente@gmail.com

No hay comentarios: