.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 25, 2011

:::


24-01-2011 / 19:50 h

Madrid, 24 ene (EFE).- El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y león, César Antón, ha pedido hoy a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, su colaboración para financiar diversos programas sociales como un proyecto pionero de atención social y sanitaria de las personas por discapacidad por enfermedad mental.

Así lo ha expresado Antón tras reunirse con Pajín en la sede del Ministerio de Sanidad, en la primera reunión entre ambos tras la toma de posesión de la ministra, para tratar diversos asuntos relacionados con los servicios sociales y la igualdad.

El consejero de Familia ha solicitado a la titular de Sanidad su apoyo para las entidades sin ánimo de lucro, las asociaciones de familiares de enfermos mentales San Juan de Dios y San Luis, que desarrollan un proyecto piloto de atención social y sanitaria de las personas con discapacidad por enfermedad mental.

Antón ha reconocido que las peticiones de financiación son "difíciles y complicadas", pero la ministra se ha comprometido a estudiar los instrumentos y las posibilidades para respaldar este programa.

La Junta de Castilla y León ha ido por delante con la aportación de sus presupuestos para poner en marcha este proyecto, que puede servir de ejemplo o experiencia para otras comunidades autónomas, ha indicado el consejero.

En la entrevista, también han hablado de la Ley de Dependencia y de la aprobación de tres reales decretos sobre las aportaciones económicas para un nuevo grado y nivel, la aportación mínima del Estado, fijada en 60 euros, y la cartera de servicios para el nuevo grado y nivel.

Los informes del Consejo Económico y Social de Castilla y León reflejan que la Junta aporta más que el Gobierno central para financiar la atención a la dependencia, ha recordado Antón, quien ha subrayado que Castilla y León figura entre las primeras comunidades en cuanto a número de dictámenes.

Durante el encuentro, han analizado además la situación de los centros de referencia estatal en Castilla y León -del Alzheimer en Salamanca, de Enfermedades Raras en Burgos y de Discapacidad y Dependencia en León-.

El consejero ha dado la bienvenida a los centros de referencia estatal, pero ha señalado la necesidad de establecer un mecanismo de colaboración para que la Junta pueda conocer el catálogo de servicios de estos centros con el objetivo de poder informar a las asociaciones de familiares y a la sociedad.

Según Antón, el Ministerio de Sanidad está trabajando en un decreto para establecer los mecanismos de coordinación del Estado con la Comunidad Autónoma, donde están los centros de referencia.

Asimismo, el consejero ha planteado a la ministra la posibilidad de que su Departamento participe en la cofinanciación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de un centro de igualdad, donde se desarrollan programas de asistencia a la mujer.

Antón ha resaltado que la Junta ha ido por delante, sin esperar a la aportación estatal, pero ha afirmado que espera la colaboración del Ministerio, si todavía hay alguna posibilidad. EFE xh/rs/jcp

:::

No hay comentarios: