.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 02, 2011

Antes debió actuarse así.

:::

anapixel


anapixel

Familia | No tienen derecho a una plaza residencial


Todo listo en la Junta para atender a los primeros 5.700 dependientes moderados



  • La Junta rechaza que se establezcan requisitos más 'minuciosos'
  • Este grupo comienza a recibir ya la prestación de forma automática

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene ya lista la cartera de servicios para asumir la incorporación de unas 5.700 personas con una dependencia moderada que comenzarán a recibir su prestación de forma automática en enero, fecha en la que la Ley prevé la incorporación de un nuevo grupo al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD). En concreto, se trata de los beneficiarios que han sido valoradas con el grado I nivel 2 de dependencia. No obstante, esta cantidad se incrementará con el paso de los meses a medida que se reciban más solicitudes y se produzcan más calificaciones.

En ese sentido, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, explicó que la Junta ha hecho sus deberes y tiene todo preparado para atender a los nuevos beneficiarios, personas que han solicitado la prestación, han sido valorados y se han resuelto sus expedientes. Hasta ahora, Antón explicó que no han podido acceder a los servicios porque la ley fijaba su incorporación en 2011. Además, criticó la tardanza del Gobierno de España en publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que fijará la cartera de servicios a la que tienen derecho.

Antón indicó que Castilla y León defendió que las prestaciones para estos nuevos usuarios de Grado 1 nivel 2 incluya la atención residencial. Expresó que debe mantenerse para los dependientes severos. "Hay que ser conscientes que en el medio rural hay personas mayores que viven solas", dijo. Al respecto, precisó que la soledad puede ser el inicio de una mayor dependencia. Por ello, sostuvo que a esas personas, que no representan un grupo muy numeroso, se les debería reconocer de forma "exclusiva" el derecho a la atención residencial. Sin embargo, su propuesta no fue aceptada.

La misma suerte corrió su petición sobre los requisitos que se establecen para acceder a la atención domiciliaria. "No nos hicieron caso", dijo, al tiempo que señaló que parece "incoherente" que se pidan condiciones más restrictivas que para los dependientes severos, cuando estos cuidados pueden ser "más adecuados" para ellos.

El pago del nivel mínimo de protección, que asume el Estado, para los dependientes moderados ascenderá a 60 euros, frente a los 70,7 y 103,2 de los dependientes severos de los niveles 1 y 2 del grado II. Además, la cuantía máxima de las prestaciones económicas para el Grado I nivel 2 será de 180 euros cuando el cuidador proceda del entorno familiar y de 300 si reciben asistencia externa.

Asimismo, desde el inicio de la aplicación de la Ley, de forma paralela al análisis de solicitudes y emisión de resoluciones para los grupos que tenían derecho en cada momento de recibir las prestaciones, Familia también ha ido atendiendo los otros casos para agilizar el sistema. Por tanto, el grado I, nivel 2 será el penúltimo grado en sumarse a la Ley, que se viene aplicando de manera gradual, y que en 2015 deberá estar íntegramente implantado. En ese momento se sumarán al sistema las personas con grado I nivel 1, de las que la Consejería tiene valoradas a unas 4.000, aunque Antón indicó que es demasiado "temprano" para hacer una estimación más concreta.

Además de las nuevas incorporaciones con la ampliación del sistema, Antón recordó que la Junta continúa recibiendo solicitudes y efectuando valoraciones. "Es un flujo continuo", dijo al tiempo que remarcó que Castilla y León ha conseguido un sobresaliente en la aplicación de la Ley de Dependencia, en concreto, un nueve sobre diez, según el VI Dictamen del Observatorio de la Dependencia elaborado por la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Sólo Castilla-La Mancha, con la misma nota, iguala los datos de la Comunidad, conseguidos, gracias a su red de servicios sociales, a que la Junta "pone los recursos" necesarios y a la agilidad en la gestión de los expedientes.


Fuebte: Diario El Mundo.



:::

No hay comentarios: