.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 19, 2011

¡Bien por Córdoba!

:::
:::






El Distrito Sanitario Córdoba realiza más de 23.000 informes desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia

18/1/11

Las enfermeras de atención primaria realizan en sus visitas domiciliarias las valoraciones sobre las condiciones de salud de estos pacientes.

El Distrito Sanitario de Córdoba ha realizado desde 2007, fecha de puesta en marcha de la Ley de Promoción de la Autonomía Perso-nal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, 23.328 informes de salud. Las enfermeras de atención primaria realizan, en sus visitas domiciliarias, las valoraciones sobre las condiciones de salud de estos pacientes.
En concreto, las profesionales del Distrito Córdoba realizaron 5.160 valoraciones el pasado año, cifra media de informes anuales que se realizan en los últimos años tras haber atendido el mayor número de solicitudes entre 2007 y 2008 (13.199 informes de condiciones de salud), con la puesta en marcha de la Ley.
La normativa establece que para reconocer la situación de dependencia de los enfermos y de su derecho a las correspondientes prestaciones económicas son necesarios estos documentos, que deben ser avalados por profesionales sanitarios.
Para su elaboración, las enfermeras de los distintos centros de la capital cordobesa recogen información sobre la situación de salud de estas personas, analizan sus historias clínicas, actualizan la valoración de sus necesidades básicas a través de entrevistas y cuestionarios, e identifican los problemas relacionados con su cuidado y autonomía.
Estos informes incluyen diagnósticos médicos y enfermeros de estos pacientes, con los tratamientos prescritos que siguen, junto a información de su entorno y las ayudas técnicas de que disponen.

Fuente: Córdoba Información

:::

No hay comentarios: