.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 11, 2011

:::
:::



periodicong

 


10 Enero 2011

SEMER celebrará una jornada sobre la sexualidad en las personas mayores


La Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) quiere destapar alguno de los tabúes que hoy en día despierta la sexualidad en las personas mayores y aclarar las dudas que sobre estas cuestiones tengan los profesionales de los centros. Por ello, el próximo 14 de mayo celebrará una jornada, en el Hotel NH las Artes de Valencia, en la que abordará la sexualidad desde la perspectiva general, su incidencia en la demencia y la homosexualidad.



Durante la jornada se celebrarán tres talleres en los que se profundizará de una forma práctica en estas cuestiones.
Durante la jornada se celebrarán tres talleres en los que se profundizará de una forma práctica en estas cuestiones.
Según explica Alberto López Rocha, se trata de un tema "cuyas cuestiones se suelen evitar o si se exponen, se realizan de una forma reprimida o avergonzada con palabras como pervertido, viejo verde o inmoral". Sin embargo, en el X Congreso que celebró esta sociedad en Pontevedra, el pasado mes de noviembre, "ya se puso de manifiesto el respeto con el que se deben de analizar estos temas", añade el presidente de SEMER. 

La jornada está dividida en tres partes. En la primera, se plantearán los tres principales ejes sobre el que girará este encuentro: la sexualidad en general, la orientación sexual y el impacto sobre los profesionales y la sociedad. A continuación, tendrán lugar tres talleres distintos en los que se profundizará en estas cuestiones y, por último, se presentarán las conclusiones así con un documento con recomendaciones para los trabajadores de este sector

Aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse en la página web de SEMER que desde hace pocos días ha renovado su diseño con el objetivo de acerca a los profesionales sociosanitarios las últimas novedades que existen sobre este ámbito. 

:::

No hay comentarios: