.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 25, 2011

Carne cruda . - RTVE

:::


25 Ene 2011

Borrachos como urnas

por Javier Gallego 'Crudo' el 25 Ene 2011 | URL Permanente

Le he estado dando vueltas a lo que dijo Rajoy este fin de semana que comentábamos ayer: "España tiene sed de urnas"… y me tiene indignado. Pero bueno… ¿qué se cree este señor? ¿Por quién nos toma? ¿Cómo se atreve a insultarnos de esa manera? Vale que estamos desesperados, vale que tenemos ganas de darnos a la bebida, pero la mayoría de los españoles somos gente que sabe beber con moderación: los españoles no bebemos en urnas. Al menos no todavía. Todavía bebemos en botella.

Pero si es él quien va por ahí gritando que ¡viva el vino! Pero si hasta algunos le llaman ya Mariano Rioja… que es como dice él su nombre cuando se pone contento y le bailan las letras de su apellido… (Por cierto, qué llamativa coincidencia: Rioja y Rajoy tienen los mismos sonidos, sólo cambia la letra "i" por la "y")

¿No será él quien tiene sed de urnas, que lleva el tío 6 años de abstinencia, 6 años esperando a ver si le dan a chupar del voto, del bote y de la bota? Pues que se ande con ojo, que luego se engancha, como los anteriores, y entonces no se desengancha ni cuando sea ex presidente. Y acabará borracho de poder repitiendo:

La verdad es que con políticos como él y como el resto de figurantes de este sainete, vamos a acabar bebiéndonos no sólo las urnas, sino hasta las cabinas de votación. Y la gente en lugar de entrar con la papeleta en la cabina, va a entrar con una papelina. Para ir tan colocado que no te enteres ni de a quien votas. Así cuando el político de turno te la meta doblada, por lo menos no te martirizas pensando que tú le has votado. Así podremos decir: "pues la verdad es que yo a éste no sé si le voté. Yo creo que no pero no me acuerdo. Iba tan puesto cuando eché la papeleta que a saber a quién le di mi voto".

Para lo que vale. Lo mismo te da votar a unos que a otros. Al final todos se acaban pareciendo. Todos acaban diciendo cosas como "España tiene sed de urnas". Menuda frasecita. Se ha retratado el tío. En primer lugar, la frase da a entender que el señor Rioja cree que los ciudadanos creemos que los políticos son la solución a nuestros problemas. O es un iluso se ha metido una urna de vino.

En segundo lugar, la frasecita deja bien claro que al señor Rioja no le importan los problemas de los votantes, le importan sus votos. Don Mariano podría haber dicho: "España tiene sed de medidas que favorezcan a los más desfavorecidos, de trabajo y ayudas a los desempleados". Algo bonito para quedar bien. Pero no dijo eso. Dijo que lo que España quiere son unas elecciones porque como todo el mundo sabe, con unas elecciones se paga el alquiler, la hipoteca y hasta te puedes ir al bar y decir:"ponme dos urnas de tinto, que te lo pago con unas elecciones".

Y en tercer lugar, el Sr. Rioja ha dejado claro con su frasecita que lo primero para un político es solucionar su problema, que es ganar unas elecciones, que él no es capaz de ganárselas ni a Zapatero. Y luego ya, si eso, pues dice que se ocupará de lo nuestro. No sabemos cómo porque no suelta prenda. Habrá que invitarle a unas urnas de vino para que nos lo diga…

Ay, las frases les delatan más de lo que creen. Y pensándolo bien, creo que tiene razón el señor Rioja. España tiene sed de urnas. De urnas llenas de vino.

A propósito de la "sed de urnas"... Podríamos otorgarle a Rajoy un galardón tan emblemático como el que reconoce la revista EL JUEVES. Hoy vienen a la carnicería sus responsables, Maite Quilez y Albert Monteys (Directora y ex Director de la revista). Ellos publican en cada edición la emblemática sección "El gilipollas de la semana" .Como llevamos poquito de semana y tampoco queremos plagiar a nadie os preguntamos… De lo que llevamos de 2011 ¿Cuál es el gilipollas hasta el momento de este comienzo de año? ¿A quién le otorgarías este reconocimiento? ¿Se lo merecen "las urnas" de Rajoy? ¿Se lo merece el "descarriado" Alvarez Cascos? ¿Y las bromas de Ricky Gervais en Los Globos de oro? A lo mejor vuestro preferido es Berlusconi o Mourinho o....¡¡Vosotros proponéis el candidato de Carne Cruda a "Gilipollas 2011" !!

Sin duda, la crítica mordaz de EL JUEVES ha sido frente de numerosas polémicas desde su aparición durante la Transición.... Por eso, hoy queremos también saber tú opinión sobre los límites del humor ¿SE PUEDE HACER HUMOR DE TODO? ¿DEBE PREVALECER SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O EXISTEN LÍMITES TAMBIÉN PARA LA SÁTIRA? ¿CUÁLES SON ESOS LÍMITES?

Hoy hemos requetegozado con estas melodías: "Ojalá pudieras ser" (SR MOSTAZA), "La canción de relleno" (MOTOCICLÓN), "Descarga bontempi" (EL TIMBA) y "Blow Joe Blow", "Shtiggy Boom" y "All night long" (JOE HOUSTON).

Hemos estrenado el nuevo disco de SEÑOR MOSTAZA, genios melódicos como demuestran en esta enternecedora balada beatleliana sobre el tristérrimo error de Arconada. ¡ARCONADA SE MERECÍA UNA CANCIÓN COMO ÉSTA!





Tags: , , , , , , | 21 comentarios

:::.

No hay comentarios: