.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 02, 2011

Comienzan las deserciones al no ver sus intereses protegidos.

:::


El debate de los liderazgos

Cascos da el portazo al PP harto de que Rajoy tolere que se le insulte



La cúpula descartó al exministro como candidato asturiano porque dudaba de su fidelidad si perdía



El exdirigente popular deja el partido «por razones de dignidad personal tras 34 años de militancia»



Domingo, 2 de enero del 2011
EL PERIÓDICO
MADRID

Francisco Álvarez-Cascos respondió ayer con una durísima carta de despedida a la decisión de la dirección nacional del PP de no respaldarle como candidato a la presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo. El exnúmero dos de José María Aznar ha decidido darse de baja del partido a la vista de que, en su opinión, la cúpula ha sido cómplice de los «menosprecios, descalificaciones e insultos» de los que ha sido objeto durante los últimos meses simplemente por el hecho de haber anunciado su voluntad de ser el cabeza de lista de los conservadores por su comunidad.

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 22 de la sección de Política de la edición impresa del día 02 de enero de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)

«Galáctico», «sexagenario» y «terrorista callejero» son tres de los calificativos que el propio Álvarez-Cascos recoge en su misiva y que ilustran, a su entender, la miseria de la campaña de acoso a la que ha sido sometido por los dirigentes regionales del PP. «Todo ello no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional», afirma en alusión directa a Mariano Rajoy.

El 30 de diciembre, el PP decidió poner punto final al debate asturiano. El respaldo de Esperanza Aguirre, Manuel Fraga y el propio Aznar, entre otros, no fue suficiente para que Álvarez-Cascos fuera elegido candidato. Tal vez incluso ese apoyo fue, a la hora de la verdad, determinante para que el PP se decantara por una alternativa con menos tirón electoral en las urnas, Isabel Pérez-Espinosa, pero también menos díscola con la actual dirección nacional del partido. Ayer, el perdedor de esa disputa interna se tomó su venganza en forma de carta.

EXILIO EN MADRID / «Dejo el partido después de 34 años de militancia ininterrumpida por razones de dignidad personal», afirma Álvarez-Cascos. Considera que, «cobijados bajo el membrete oficial del PP de Asturias», han sido muchos los dirigentes regionales que «impunemente» le han insultado. El exvicepresidente del Gobierno da de paso una versión propia del modo en el que ha planteado durante los últimos meses el pulso por volver a la primera línea de la política. «Hace seis meses me exilié voluntariamente en la organización del PP en Madrid», afirma. Da así por natural el hecho de que se pusiera bajo el paraguas protector de Aguirre, archienemiga de Rajoy, para preparar el asalto a Asturias con una estrategia que no ha rehuido el choque con la cúpula del partido. No solo la ha bombardeado con recogidas de firmas que solicitaban su regreso triunfal al ruedo político, sino que además llegó a mover los hilos para que el PP de Asturias celebrara un congreso extraordinario que, previsiblemente, habría sido los suficientemente movido como para poner en un aprieto a Rajoy.

SIN GARANTÍAS / Al final, la candidata a presidenta de Asturias será Pérez-Espinosa. Le ofrece al partido algo que, al parecer, el exministro no se había mostrado dispuesto a garantizar: continuidad al frente del grupo parlamentario incluso en el caso de una derrota. Al menos así se consideró en la reunión que el 30 de diciembre celebró en Madrid el comité electoral nacional del PP.

De hecho, las opciones de los conservadores de gobernar en Asturias pasan inevitablemente por obtener la mayoría absoluta, una hipótesis que, por el momento, las encuestas electorales no pronostican ni siquiera con Álvarez-Cascos como cabeza de lista, bien al contrario de lo que sucede en otras comunidades autónomas dirigidas por los socialistas, como, por ejemplo, Aragón.

Con su adiós a la militancia del PP, por lo tanto, el exvicepresidente pone fin a su sueño de seguir los pasos de Fraga y gobernar su tierra natal en su última etapa política.


Fuente: El Periodico

No hay comentarios: