.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 05, 2011

Copiar nunca obtuvo buenos resultados...

:::

Francia comienza a preparar la futura

ley de dependencia que anunció Sarkozy

04 de enero de 2011



Francia prepara una reforma de legislación sobre dependencia con la creación de cuatro grupos de trabajo que analizarán su financiación, el envejecimiento de la población, el cuidado de los mayores y los desafíos generales a largo plazo.

Así lo anunció hoy la ministra de la Cohesión Social, Roselyne Bachelot, quien inició de esa manera la puesta en práctica de la iniciativa que adelantó el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que ya había expresado su deseo de incluir nuevas disposiciones relacionadas con las personas dependientes en el presupuesto para 2012.

Los grupos, cuya composición aún no se ha determinado, reunirán regularmente a cerca de unos 40 expertos, de los que se espera que presenten sus conclusiones antes del próximo verano.

De esa forma, el Gobierno tendrá margen para concretar las medidas que tomará y plasmarlas en los próximos presupuestos del Estado de 2012, año en el que se celebrarán elecciones presidenciales.

La propia ministra de la Cohesión Social reconoció el pasado diciembre que las políticas de dependencia serán un tema electoral en los próximos comicios para elegir al próximo inquilino del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

Pocas precisiones ofrece por ahora el Ejecutivo galo, que parece dar prioridad a solucionar las dificultades de algunos departamentos (entidades territoriales equivalentes a provincias) con problemas financieros y de las clases medias.

Por un lado hay "departamentos muy pobres que tienen muchas personas mayores y que evidentemente tienen problemas para financiar esa dependencia" y "clases medias que no pueden beneficiarse de las ayudas y que, sin embargo, no tienen los medios financieros para costear" el gasto que acarrea el cuidado de sus mayores, dijo recientemente la ministra ante la prensa.

Los datos en diciembre de 2009 indicaban que en Francia hay 1,2 millones de personas que perciben el llamado Subsidio Personalizado de Autonomía, que entró en vigor en 2002 y ofrece, cuando un médico certifique la dependencia de una persona mayor de 60 años, ayudas de entre 530 y 1.235 euros.

Según la ministra, cada año otras 80.000 personas más necesitarán ayudas suplementarias como consecuencia de su pérdida de autonomía.

Hasta ahora, la Caja Nacional de Solidaridad para la Autonomía (CNSA) percibía el 0,3 por ciento del salario de los trabajadores en Francia (unos 2.200 millones de euros en 2009), a lo que se suman otros 14.000 millones que provienen del seguro médico de la Seguridad Social y de 1.100 millones de euros de la recaudación fiscal general.

En total, algo menos de 18.000 millones de euros de los 22.000 millones que se estima que se destinan al cuidado de los mayores, cifra susceptible de incrementarse en función del envejecimiento de la población.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), un tercio de los franceses en 2050 tendrá más de 60 años.

Se trata sólo de una proyección de las tendencias demográficas, reconoce el INSEE, que precisa que "ningún escenario deja de destacar el envejecimiento de la población, que es ineluctable".


Fuebte: Terra.es

:::

No hay comentarios: