.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 13, 2011

Cuanto antes se esclarezca la corrupción, antes saldrá una buena solución.

:::


Jueves 13 de enero de 2011


levante-emv.com

levante-emv.com



El TSJ cita al jefe de la Brigada de Blanqueo por el informe Gürtel que mostró Luna



El Gobierno asegura en una respuesta parlamentaria que ni el Ministerio del Interior ni la Policía filtraron el documento al síndic socialista



El gerente del PSPV, Francisco Martínez, a su llegada al TSJ.







El gerente del PSPV, Francisco Martínez, a su llegada al TSJ. manuel molines
RAMÓN FERRANDO VALENCIA

El Tribunal Superior de Justicia ha citado a declarar como testigos el próximo día 20 al jefe de la Brigada de Blanqueo de Capitales y a otros tres policías por el informe del caso Gürtel que Ángel Luna mostró en las Corts a pesar de que estaba bajo secreto de sumario, según confirmaron ayer fuentes próximas al caso. El magistrado Juan Montero, instructor de la causa, tomó ayer declaración al jefe de seguridad de las Corts y al gerente de la sede del PSPV en Valencia, Francisco Martínez. Por su parte, el Gobierno ha asegurado en una respuesta parlamentaria que ni el Ministerio del Interior ni la Policía filtraron el documento.

El magistrado Juan Montero ha decidido citar al jefe de la Brigada de Blanqueo de Capitales para intentar averiguar de dónde partió la filtración. El magistrado rechazó en diciembre el informe que le envió la Brigada de Blanqueo sobre qué personas tuvieron acceso el documento y que no aclaraba el origen.

Ángel Luna está imputado por un delito de revelación de secreto por mostrar en las Corts el informe policial que sostenía que la trama Gürtel actuó de "conseguidora del contrato" de la visita del Papa. El Gobierno, en la respuesta parlamentaria al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, mantiene que el documento que mostró el síndic socialista "presenta unas características distintas" al remitido por la Policía. El Ejecutivo afirma que el de Luna está reproducido sobre papel de oficio de la Administración de Justicia. "De esta forma, puede observarse en la parte superior derecha del documento exhibido que junto al escudo nacional y la inscripción Ministerio del Interior aparece otro membrete de la Administración de Justicia", recoge la respuesta parlamentaria.

El Gobierno insiste en que el informe "no ha sido filtrado por la Comisaría General de la Policía Judicial ni por ningún órgano del Ministerio del Interior". Además, el Ejecutivo explica que el documento fue remitido al TSJ de Madrid y a la Fiscalía Anticorrupción ocho meses antes de que lo tuviera Ángel Luna.

Sospechas del PP
El diputado del PP Gil Lázaro, a través de un comunicado de prensa, señaló que Interior pretende pasar el problema a Justicia y sostuvo que la respuesta parlamentaria deja claro la responsabilidad del Gobierno en la "filtración del documento secreto a Luna".
El parlamentario socialista declaró al juez Montero que el documento apareció encima de su mesa en un sobre cerrado. Ángel Luna le indicó al juez que recibe mucha información de forma anónima, aunque después matizó que se lo podría haber dejado alguien de su grupo.
El jefe de seguridad de las Corts explicó ayer al magistrado que los sobres que llegan al parlamento son escaneados por motivos de seguridad. El testigo precisó que no se revisan los sobres que llevan los diputados ni los de las personas que acceden a las Corts con los parlamentarios.

Por su parte, el gerente del PSPV-PSOE declaró al magistrado que no disponen de ningún medio de control para revisar los sobres postales.

"Llegaremos al origen de la filtración"
El abogado del Partido Popular, Jorge Carbó, se mostró convencido de que la investigación que está llevando a cabo el magistrado "terminará por establecer el origen de la filtración". El letrado eludió comentar el contenido de la declaración de los dos testigos de ayer porque no quiere contribuir a que se "haga un juicio paralelo". Carbó incidió en que la Justicia "hará su trabajo".


:::

No hay comentarios: