.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 31, 2011

Disponemos de un servicio de orientación gratuito en cada provincia.

::::::


El ICAV ofrece asesoramiento a los beneficiarios



de la Ley de Dependencia



El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha presentado este miércoles un nuevo servicio de información y asesoramiento jurídico a las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia y a sus familiares o cuidadores.


El servicio está prestado por diez letrados con experiencia en materia de dependencia asignados por el Icav en unas instalaciones cedidas por la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en la Ciudad de la Justicia todos los martes y jueves de 9 a 14 horas.

Según ha explicado el decano de los abogados, Francisco Real, se les proporcionará información jurídica "sobre los derechos y trámites para conseguir la efectividad esos derechos". Para aquellos, ha indicado, que no tengan medios y tengan derecho a la justicia gratuíta, se les indicará lo que tienen que hacer para conseguirla.

Por su parte, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado en el acto de presentación de este nuevo servicio que "en una materia tan sensible como la dependencia, es importante colaborar todo lo posible con los familiares para agilizar al máximo la tramitación de los expedientes".

Asimismo, ha recalcado que la Generalitat está abierta a "colaborar con cualquier tipo de iniciativa que tenga como fin mejorar la justicia en nuestra Comunitat".

El servicio está coordinado por el Icav y ofrecerá de forma gratuíta información y asesoramiento a las personas beneficiarias de la Ley que así lo rewquieran y a sus familiares y/o cuidadores para la defensa de sus derechos e intereses.

NUEVO JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA

Previamente a la presentación de este servicio, el conseller ha inaugurado el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Valencia, una de las 22 nuevas unidades judiciales previstas por el Consell y que, según Blasco, "era una necesidad, teniendo en cuenta la futura construcción, por parte del Ministerio del Interior, del nuevo centro penitenciario Levante II en la localidad valenciana de Siete Aguas, con capacidad para albergar a más de 1.100 reclusos", según ha explicado.

Este nuevo juzgado contribuirá a descargar de trabajo al único juzgado de Vigilancia Penitenciaria que había hasta ahora en Valencia, que atiende al centro penitenciario de Picassent, y que es el que más volumen de asuntos asume en la actualidad, con una media de 9.000 al año.

Para la puesta en marcha de este nuevo juzgado de Vigilancia Penitenciaria se ha llevado a cabo una inversión de más de 390.000 euros, tanto en las obras llevadas a cabo, como en equipamiento y coste de personal, ha afirmado el conseller.

Blasco ha incidido en que "al finalizar esta legislatura el Consell habrá puesto en funcionamiento 85 nuevas unidades judiciales, con una inversión global superior a los 38 millones de euros".

El conseller ha manifestado que "eso es una realidad, como lo es el que en apenas dos legislaturas hayamos incrementado un 100% el presupuesto de Justicia, pasando de los 121 millones de euros de 2003 a 240 millones, o como lo son la veintena de nuevas sedes judiciales".

Blasco ha puesto de relieve "los más de 246 millones de euros invertidos desde la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en la construcción de 19 nuevas sedes judiciales", y ha asegurado que el objetivo del Consell es renovar las sedes que albergan los juzgados en los 36 partidos judiciales de la Comunitat, "contando con las de Paterna, Alcoy y Vila-real, que estarán concluidas en breve".

:::

No hay comentarios: