.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 02, 2011

Era hora de que lo reconociese...

:::

ADN.es / Valencia

Domingo, 02 de enero de 2011. Actualizado a las 06:56h

Sanz (EU): discurso vacío Camps reconoce sus carencias como gobernante

  • EFE
  • ,
  • Valencia | hace pocos segundos

La coordinadora y portavoz parlamentaria de EUPV, Marga Sanz, ha calificado hoy de "vacío" el discurso de Fin de Año del president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha asegurado que "es un reconocimiento implícito de sus carencias como gobernante".

Para Sanz, el discurso fue "como un ejercicio de fantasía, alejado de la realidad que padecemos, autocomplaciente, anodino y vacío, todo lo contrario de lo que exige la gravedad de la crisis por la que atraviesa el País Valenciano y que requiere de propuestas que no ha llegado ni a formular".

Según ha destacado en un comunicado, Camps "no se ha atrevido" a mencionar ni una sola vez la palabra crisis y su discurso ha estado plagado de generalidades.

"Afirmar que la Comunidad es la más moderna, referencia internacional, la mejor situada o el motor económico del resto de España, no deja de sonrojar en el actual contexto de paro y de gravísimo endeudamiento de la Generalitat, obligada a recurrir a la venta de patrimonio público y a las privatizaciones crecientes de los servicios públicos para cuadrar su presupuesto", ha manifestado.

La diputada autonómica ha criticado que Camps se atribuya infraestructuras estatales ante el "fiasco" del Plan Confianza, y que no haya planteado ninguna medida de las políticas activas de empleo en las que tiene competencias para atender a las personas perjudicadas por la crisis.

"Es un reconocimiento implícito de sus carencias como gobernante y de la nula iniciativa de un Consell aquejado por falta de liquidez y de una política errónea de prioridades", ha apostillado.

Según Sanz, "resulta ridículo que rescate el trasvase del Ebro y curioso no haya dicho nada de los grandes proyectos, después de haber derrochado cientos de millones de euros en la Fórmula Uno, la visita del Papa y demás eventos" y ha apuntado que desconoce si "será un olvido o una omisión consciente".

Respecto al nuevo plan de austeridad anunciado por Camps, Sanz se teme "lo peor" y ha señalado: "si es para eliminar gastos superfluos o improductivos contará con nosotros, pero si vuelve a recortar gasto social, si vuelven a pagar los platos rotos los trabajadores, los usuarios de los servicios públicos y los receptores de ayudas sociales, ahí nos tendrán enfrente con toda nuestra fuerza".

"El president ha demostrado que la negociación de una mejor financiación para el País Valenciano es una cortina de humo electoral, cuando no ha sido capaz de incluir la propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía en su discurso, como reiteradamente anuncia el PP en las Cortes", ha recriminado.

Igualmente, ha considerado "paradójica" la extensa referencia al Premio Nobel Mario Vargas Llosa cuando no ha dicho "nada sobre la situación del valenciano, discriminado y ninguneado desde el Consell, empezando por la falta de su uso oficial".

"Igual que al año pasado, Camps no ha dicho ni una sola palabra sobre la corrupción que se extiende por nuestras instituciones cuando la confianza de la ciudadanía en la política está bajo mínimos. El motivo está claro: su imputación directa en el caso Gürtel, que le incapacita para gobernar", ha concluido.



:::

No hay comentarios: