.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 07, 2011

Es que nunca se deben juntar a dos colectivos diferente entre sí.

:::


Dependencia y mayores copan el Teléfono Social gallego



La Xunta destaca su valor para "detectar" los malos tratos contra la tercera edad y contra las personas discapacitadas

XORNAL.COM 07/01/2011 - 00:26 h.


El Teléfono Social de la Xunta de Galicia, el 900 333 666, recibió a lo largo de 2010 un total de 4.564 llamadas de las que 698 (15%) se correspondieron con consultas relacionadas con la Ley de Dependencia. Así lo reflejan los datos de utilización de este servicio y en los que se establece que, del total de llamadas recibidas el pasado año, 1.686 (37%) correspondían al área del mayor y 443 (10%) a la de discapacidad, mientras que 1.800 (39%) eran relativas la infancia y 635 (14%) no estaban relacionadas con el servicio.

Para la Consellería de Traballo, de la que depende, el Teléfono Social es "el principal instrumento" para "alcanzar el objetivo de mejora en la calidad de la comunicación entre la Administración y los ciudadanos", debido, entre otras cuestiones, a su funcionamiento 24 horas y su carácter gratuito, lo que permite al ciudadano "obtener una respuesta en tiempo real a su necesidad de información".

Según explicó la directora xeral de Dependencia, Coro Piñeiro, es necesario tener en cuenta que, tanto las personas con discapacidad como las personas mayores "no son en su totalidad usuarias de los servicios web de información", lo que hace "imprescindibles" los sistemas telefónicos como este. A parte,hizo hincapié en que el Teléfono Social cumple "la función no explícita" de "mantener una conversación con otra persona que pueda escuchar una inquietud específica" o "una queja encubierta".

"En los formularios de recepción de llamadas se toma nota de las quejas o de las temáticas sobre las que versa la solicitud de información, lo que es también un instrumento de medida de los temas que preocupan mayoritariamente a la sociedad", explicó Piñeiro.

Finalmente, el Teléfono Social tiene "un objetivo prioritario", que es el de "detectar y canalizar las denuncias de presuntos malos tratos a personas mayores y personas con discapacidad o dependencia", que se derivan a los servicios sociales comunitarios para que investiguen en la situación.

un "REFERENTE"

Para la directora xeral, el Teléfono Social es "un referente" en virtud de características como la cobertura horaria, la atención personalizada, la confidencialidad y la atención profesional, a cargo de especialistas en el ámbito social. En particular, es relevante el uso que hacen de este servicio las personas mayores, con consultas sobre todo acerca de los programas y servicios de turismo social, termalismo, Imserso, teleasistencia, localizadores o respiro familiar.

El área del mayor del Teléfono Social recibió en 2010 un total de 1.686 llamadas, de las que 614 (36%) estaban relacionadas con la dependencia. Por meses y hasta noviembre, fueron abril y marzo los que registraron mayor número de llamadas –398 y 397 respectivamente–, seguidos de mayo, con 214; y septiembre, con 186.

REINCIDENCIA

El 32% de los usuarios del Teléfono Social en el área del mayor durante 2010 repitieron en su uso, mientras que el 65% únicamente llamaron en una ocasión. El 89% se declaró, además, satisfecho con el servicio y únicamente un 1% –entorno a once llamadas– mostró un grado de satisfacción bajo.

En el 95% de las ocasiones la consulta de solucionó de manera inmediata y únicamente hubo que diferir un 5% de consultas. Finalmente, el 29% de los usuarios conocieron este servicio por mediación de la Xunta y en la mayor parte de los casos (35%) el que llamó fue un hijo de la persona beneficiaria.


:::

No hay comentarios: