.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 05, 2011

Eso está supuesto, pués será peor...

:::

POLÍTICA

UPyD afirma que el gobierno de Camps seguirá despilfarrando en 2011

Rafa Soriano. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar



El candidato por Castellón denuncia ''el clima político provincial viciado de un caciquismo decimonónico personificado en Fabra''

REDACCIÓN


UPyD en la Comunidad Valenciana asegura que tras concluir 2010, el ejecutivo valenciano ''sigue malgastando el dinero de los valencianos y no hay signos claros de austeridad para 2011''. Buena prueba de ello ''son los índices económicos negativos que arrojan más déficit, más endeudamiento, peores notas de las agencias de calificación, más desempleo, servicios públicos deficitarios y varios casos de corrupción como Gürtel, Brugal y Fabra, entre otros''.


''Aunque técnicamente hayamos salido de la recesión, la crisis económica continúa marcando la vida de la inmensa mayoría de los valencianos. Los estímulos fiscales que ha implementado el equipo de Camps han sido a todas luces insuficientes. Así, el Plan Confianza, tan publicitado en la radiotelevisión autonómica, ha resultado ser un mero parche, similar al Plan E de Zapatero. Durante meses, el president del Consell se ha escondido de los ciudadanos y de su partido por las revelaciones del caso Gürtel. Su inacción ha sido manifiesta y las políticas públicas de las consellerias han brillado por su ausencia, por su retraso o por no satisfacer realmente las necesidades de los contribuyentes'', ha explicado el candidato a la Generalitat, Rafael Soriano.


Para Soriano, "la política de grandes eventos no ha tenido los efectos deseados debido principalmente al interés oportunista y a la falta de entendimiento entre el Gobierno Central y el Autonómico, que ha permitido que las grandes inversiones realizadas hayan quedado en nada. Lo bien cierto es que un 23% de paro en la Comunidad Valenciana es inaceptable en una región desarrollada como la nuestra. Se ha demostrado que las políticas cortoplacistas, apoyadas en el turismo y la construcción, sin planificación ni ajustes estructurales no aportan empleo estable ni cualificado".


Según el candidato de UPyD a Les Corts por Castellón, Pedro Tejedo, "la llegada del AVE a nuestra tierra no será totalmente satisfactoria si no se completan los trazados a Alicante y Castellón y se apuesta de una vez por todas por el corredor mediterráneo". Tejedo añade que "el clima político provincial lleva años viciado de un caciquismo decimonónico personificado en el actual presidente de la Diputación, Carlos Fabra, cuyos asuntos pendientes con la justicia han hecho mucho daño a la imagen de Castellón".


En opinión del candidato de UPyD a Les Corts por la provincia de Alicante, Joaquín Andréu, "para desgracia de los ciudadanos, en nuestra comunidad se repite el esquema estatal del peor gobierno y la peor oposición, que han conseguido que nos alejemos de los objetivos mundiales y europeos en calidad de sanidad y educación, situándonos a la cola de España. Sólo han conseguido normalizar la corrupción y la falta de transparencia, mientras se derrochan millones de euros en grandes eventos, a la par que se eleva el desempleo y el índice de pobreza". Andréu sostiene que han castigado los sectores de agricultura y turismo, mientras no han sabido mantener los de industria y servicios".


Para el 2011 UPyD espera, por tanto, conseguir que el mensaje de regeneración democrática llegue a las instituciones valencianas, devolviendo de nuevo el poder al ciudadanos a través de la transparencia y el control efectivo de las instituciones, atacando de forma seria los problemas que realmente interesan dentro de un contexto de crisis económica donde la gestión responsable y eficiente, el ajuste racional de la estructura de nuestras Administraciones y la lucha contra la corrupción han de ser las armas definitivas para encontrar el camino de la definitiva recuperación. Ilusión, compromiso ético, experiencia y conocimiento preciso de los problemas reales que afectan a los ciudadanos son desde este inicio de 2011 las credenciales con las que los candidatos de UPyD trabajan para sacar a la Comunidad Valenciana del desgobierno y parálisis en la que se encuentra.


::::


:::

No hay comentarios: