.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 03, 2011

Eso mismo nos preguntámos por aquí...

:::


¿Empezará a verse aplicada la Ley de Dependencia?


 
01
ene
2011
:::

Diariodenavarra.es


Miguel Sanz: "Hasta 2012 no empezará a verse algo de luz en la crisis"



El presidente del Gobierno foral afirma que "indudablemente en se alumbran algunos indicios más favorables"

Asegura que ni ve ni quiere que Batasuna se integre en NaBai "porque sería contaminar esta coalición"



El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, durante la entrevista concedida en la que ha hecho balance del año 2010 que finaliza.

El presidente del Gobierno de , Miguel Sanz, durante la entrevista concedida en la que ha hecho balance del año 2010 que finaliza. EFE


Ascen Echauri. EFE. Pamplona Jueves, 30 de diciembre de 2010 – 11:38 h.

El presidente del Gobierno de , Miguel Sanz, considera que el año que termina solamente ha tenido algunos logros dentro de "la oscuridad de la crisis", que a su juicio "es tremenda" y va a seguir también en el 2011, ya que ha augurado que hasta el 2012 "no empezará a verse algo la luz". En una entrevista, Miguel Sanz hace un repaso al 2010 y expresa sus deseos para el 2011, un año en que dejará de ser presidente al haber decidido no presentarse a las elecciones de mayo y dar por finalizada una etapa política de la que fundamentalmente se siente "orgulloso de haber podido servir a ".

Al analizar el año que está a punto de finalizar, el presidente subraya que dentro de esa "tremenda" oscuridad de la crisis "indudablemente en se alumbran algunos indicios más favorables para superar los problemas que la crisis trae consigo que los que existen en otras comunidades".

"La sombra mayor es el desempleo, que genera una serie de problemas enormes en las y sobre todo incertidumbres a futuro", sostiene Miguel Sanz, quien, en lo negativo, destaca igualmente "la escasa liquidez de la que disponen las entidades financieras para poder otorgar préstamos a las y a los inversores".

A ello suma que las administraciones públicas tienen que cumplir con los criterios de reducción del déficit "y por tanto para seguir sosteniendo el estado de bienestar no queda otro margen que el reducir algunas inversiones, aunque en el caso de han sido mínimas en relación con lo que ha ocurrido en otras administraciones del entorno".

Como contrapunto señala que la economía está muy basada en la exportación "por el alto componente que otorga la Volkswagen", lo que hace que la foral "siendo una de las comunidades más pequeñas en número de habitantes, es la que tiene la balanza comercial positiva mayor de en términos absolutos, al superar los 2.100 millones de euros".

"Y esa es nuestra gran ventaja competitiva", explica el presidente, quien no olvida sin embargo que a le arrastra la situación económica de y decisiones del Gobierno de Zapatero como la reducción del pago de primas a las energías renovables, que perjudica "considerablemente" tanto a la Hacienda foral como a los inversionistas navarros.

"También hemos tenido que pagar con dinero navarro lo que nos debe el Gobierno de en relación con la ", en detrimento del Centro Temático de los Sanfermines, se lamenta Sanz, que defiende la labor desarrollada por su Gobierno en la lucha contra la crisis con medidas como los planes Renove, el Plan 2012 o el Plan Moderna.

"Nosotros hemos hecho lo que podíamos hacer dentro de nuestro nivel competencial", asegura Miguel Sanz, quien pese a todo, sobre el futuro de la crisis, se muestra convencido de que el año que viene "va a ser malo, más o menos similar a este". "El no se va a activar en el 2011 y creo que empezará a verse algo la luz en el 2012", pronostica.

Ya en el terreno de la política, al analizar el papel de la oposición, el presidente valora la postura del PSN por aprobar junto a su partido tanto los Presupuestos Generales de como la de Medidas Fiscales pero, dicho esto, cree que los socialistas "se han equivocado en este último tramo de la legislatura al no querer hacerse la foto con UPN".

"A mi me pareció que no beneficiaba nada al Partido Socialista la foto que quiso sacarse con NaBai y con IU cuando en un último quiebro hicieron una reforma de escaso calado en los tramos más altos del IRPF, porque esa misma medida podía haber sido aprobada por UPN y PSN en un proceso de negociación", opina.

Y más cuando a su entender "no sirvió de nada" que se uniera al apoyar esa enmienda con Nafarroa Bai cuando éstos luego votaron en contra de la de medidas fiscales, lo que para él demuestra que "no es una coalición de fiar".

"Lo que quería Nafarroa Bai en definitiva era hacerle ver al Partido Socialista que sin ellos no son nada y sin UPN tampoco", piensa Miguel Sanz, quien, sobre el CDN, afirma que primero con su apoyo a la modificación de la Foral del Vascuence "se hizo el haraquiri" y después con su rechazo a los Presupuestos "se equivocó totalmente" y "perdió credibilidad". "El CDN salió del Gobierno por apoyar la modificación de la Foral del Vascuence. Y que no digan más cosas porque es así", zanja.

Sobre Nafarroa Bai, opina que la coalición "tiene muchísimas dificultades porque es muy difícil coordinar ideologías muy dispares con el único nexo de unión del componente nacionalista. Y todavía es más difícil querer actuar democráticamente abriendo las puertas a una organización como Batasuna que ni condena el terrorismo ni condena los crímenes y los asesinatos que el terrorismo ha venido provocando con anterioridad", agrega.

En cualquier caso asegura que ni ve ni quiere que Batasuna se integre en esta coalición "porque sería contaminar Nafarroa Bai".




:::

No hay comentarios: