.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 19, 2011

Esperemos que no cometa los mismos errores que aquí.




Miercoles 19 de Enero del 2011
Santo Domingo, República Dominicana



Publicada el: 18 de Enero del 2011, 2:25:56 pm
Vicepresidente promueve consenso para aprobación nueva ley sobre la discapacidad en el país

Santo Domingo, RD.- El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, propuso en la Reunión Extraordinaria del Directorio Nacional del Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), un encuentro con los miembros de la comisión del Congreso Nacional y con las entidades que han presentado proyectos, que permita la aprobación de una buena ley sobre la discapacidad en República Dominicana.

El doctor Alburquerque, también Presidente del CONADIS, resaltó las labores de esa institución como promotora de los derechos de las personas con discapacidad, así como el papel que juega el componente trabajo para el alcance de condiciones de vida dignas y de justicia en relación a aquellas personas que no se ven afectadas por discapacidades.

"Lo fundamental, esencial y vital en un ser humano para su dignidad y el fortalecimiento de su personalidad es el trabajo; que dignifica y confiere seguridad y perspectiva al futuro de las personas. Todos tenemos el deber de fortalecer este aspecto básico, por lo que asumimos el compromiso para mejorar y luchar por las personas con discapacidad".

Alburquerque recordó que la inserción laboral incluye también el emprendurismo, que se verifica con el acuerdo en marcha con Promipyme y con la bolsa electrónica del Ministerio de Trabajo, con la que se ayuda a insertar a las personas con discapacidad en un trabajo asalariado.

Asimismo, el ministro de Trabajo, doctor Max Puig, dijo que la institución que dirige ha fortalecido las acciones dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el trabajo a todas las personas de pleno derecho, la inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas al trabajo, así como la eliminación de las discriminaciones que puedan entorpecer esta inserción.

Valoró el papel del CONADIS como ente rector de las políticas públicas que se realizan en beneficio de las personas que viven con discapacidad y recordó que entre los ejes fundamentales sobre los que realiza esfuerzos el Ministerio de Trabajo están la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Recordó Puig que el reforzamiento de las labores del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), en sus responsabilidades de intermediación y orientación incluyen el trato especializado a las personas con discapacidad.

Hace unos meses, el Ministerio de Trabajo realizó una investigación sobre la participación en la vida laboral de las personas con discapacidad, con el apoyo de la firma investigadora Gallup, que favoreció la creación de un programa especializado para la inserción laboral, como forma de remover barreras socioculturales que dificultan el acceso al empleo de estas personas, así como el desarrollo de políticas de empleo mejor adaptadas a sus necesidades.

Puig resaltó el papel que realiza la Escuela Taller Santo Domingo, adscrita al Ministerio de Trabajo."Este centro constituye la única escuela especializada en formar jóvenes con discapacidades para que se inserten útilmente en el mercado laboral, proceso cuyo objetivo es integrar a las empresas formales las tareas, horarios y sueldos iguales a los de otras personas no afectadas por discapacidades".

En la actividad participó la directora ejecutiva del CONADIS licenciada Rosa Peña Paula, quien valoró los esfuerzos del Ministerio de Trabajo en la inserción a la vida laboral de las personas que viven con discapacidad.

La encargada del Departamento de Integración Laboral de CONADIS, licenciada Cristina Francisco, detalló las acciones llevadas a cabo por la entidad para la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, la directora del SENAE, Sarah Pimentel, describió el trabajo que realiza esa dependencia a través de la bolsa electrónica para insertar a las personas con discapacidad al mundo laboral.



:::

No hay comentarios: