.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 09, 2011

Esto es, que ofrece...

::::::







::::::




domingo, 09 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia.

Cartera de servicios que ofrece la Ley de Dependencia


Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Así como no se le puede negar a un alumno la escolarización y a un enfermo la atención hospitalaria, tampoco se le puede negar a un dependiente estos servicios. Son un derecho subjetivo"

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20junio%202010%20%28red%29.jpgUna opinión más
-----------------------------------------------------------------------
Xavier Cantera
1.- Los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de la promoción de la autonomía personal. Estos servicios tienen por finalidad prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas.

2.- El servicio de teleasistencia que facilita la asistencia a las personas mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de información en situaciones de emergencia, de inseguridad, soledad y aislamiento.

3.- El servicio de ayuda a domicilio que está constituido por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria, acciones prestadas por entidades o empresas acreditadas para esta función. Este servicio tiene dos posibilidades: Atención a las necesidades de la casa y atención a las necesidades personales.

4.- El servicio del centro de día o de noche, según a las personas que atiende pueden ser: centro de día para personas mayores, centro de día para personas menores de 65 años, centro de día de atención especializada (centro ocupacional) y centro de noche. Este servicio ofrece una atención integral con el objetivo de mejorar o mantener el mayor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o a los cuidadores.

5.- El servicio de atención residencial puede ser: residencia para personas mayores en situación de dependencia o centro de atención para personas en situación de dependencia, según sus diferentes tipos de discapacidad. Este servicio ofrece desde un enfoque biopsicosocial (todas las facetas de la persona) hasta servicios continuados de carácter personal y sanitario".

Yo me pregunto: ¿Cómo se puede ser tan lento en favorecer con estos servicios tan estupendos y necesarios a las personas dependientes y a sus familias en la Comunidad Valenciana, donde también pagamos nuestros impuestos? ¿Por qué en el cuarto aniversario de la publicación de esta Ley aún quedan unos 40.000 valencianos sin disfrutar de estos servicios y han muerto unos 20.000 sin respuesta? El Sr. Camps nos ha endeudado a los valencianos y ya no tiene dinero para los dependientes. Según la Sindicatura de Cuentas, la Generalitat está en quiebra técnica. Como maniquí de trajes, bien; como administrador en favor de los más necesitados, malo, muy malo. (Continuará).

No hay comentarios: