.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 17, 2011

Hoy, día de "Sant Antoni el del porquet"

:::



San Antonio Abad por Zurbarán, vestido a la occidental.


Hoy y pese a ser lunes es un día muy celebrado, en casi todaEspaña, por temor a exagerar, por corresponder al día de San Antoni, el del "porquet", en el País Valencià; el del "gocho" en Asturies y Galicia; el del cerdito, que se yo, en todas las comunidades donde se habla el español, pero que más dá...  Significa lo mismo para todos. Es cuando las niños ilusionados con su mascota, lo acercan al lugar referenciado en cada, lugar, para ser bendecido y evitarles así a los animales todo mal conocido y por supuesto el por concer. Es cuando, al menos, aquí en mi tierra valenciana, se celebra el tradicional "porrate" donde se centran un sin número de puestos donde venden dulces y cramelos, toda clase de frutos secos (cacahuetes, panchitos, que siendo lo mismo, están pelados y tostados con mezcla de un poquito de sal que los hace apetecibles en todos los tiempos; avellanas tostadas, pipas, etc. que hace las delicias de propios y extraños. Es cuando se celebra, según el santoral, el dia de los Antonios y por supuesto qe incluye a todas las "Toñis", espero que signifique ya en todo lugar lo mismo, Antonia. Es que soy tremendamente reacio a utilizar el termino vulgarmente utilizado para referirse a las mujeres, pués la Real Academia Española de las Letras, aún sigue refiriéndose en terminos generales al San Antonio y no hace ninguna clase de distinción de genero, pues se refieren a toda persona afectada por esta nominación. En general. No vamos a ser ahora más papistas que el Papa que con sacar de donde noo haya se pone más contento que un niño con un caramelo y a la puerta de un colegio.

Por cierto, desde aquí y aprovechando la cita, doy mis felicidades a todos aquellos que tengan este nombre, por supuesto.

Ya sabéis, todos al "porrate" donde se celebre esta ancestral tradición y...  a ser buenos.

F E L I C I D A D E S


:::

No hay comentarios: