.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 12, 2011

Lo que tienen que hacer es aplicar la ley...

:::





Más de 50.000 personas acreditarán su competencia profesional en 2011

14:33h | SERVIMEDIA



Alrededor de 50.000 personas recibirán la acreditación del Ministerio de Educación en reconocimiento a las competencias profesionales adquiridas tras años de experiencia y ejercicio práctico en 2011, según declaró este martes el titular del departamento, Ángel Gabilondo.
En un acto celebrado en Madrid, Gabilondo explicó que "las primeras acreditaciones se otorgarán en ámbitos relacionados con la Educación Infantil y la ley de dependencia, aunque "titulación y acreditación no significan exactamente lo mismo, y habrá que establecer qué complementos formativos se necesitan para obtener cada título", aclaró.
Se trata de un proyecto en el que también participa el Ministerio de Trabajo, apuntó Gabilondo, quien afirmó que "si todo va bien, el objetivo es llegar a las 100.000 acreditaciones a finales de año".
Gabilondo realizó estas manifestaciones antes de la reunión del Consejo de Universidades, donde presentó un informe sobre el Estatuto del Estudiante, aprobado recientemente en Consejo de Ministros.
A su juicio, este documento favorecerá "la transparencia y la participación", pues el Espacio Europeo de Educación Superior "pide una universidad donde el estudiante tenga protagonismo en la toma de decisiones".
El nuevo estatuto contempla la creación del Consejo de Estudiantes que incluye a todas las universidades españolas, que ahora deberán elegir a sus representantes.
De este modo, además de los rectores (en el Consejo de Universidades) y las Comunidades Autónomas (en la Conferencia General de Política Universitaria), todos los estudiantes de universidades públicas y privadas tendrán su representación, subrayó.
Por otra parte, en el encuentro de hoy se presentó también un informe sobre el Observatorio de Becas y Ayudas al Estudio, para "analizar la eficacia del programa y ver si cumple con los objetivos de igualdad de oportunidades", y un borrador sobre el Estatuto del Personal Docente Investigador.
"Hablamos de un texto en el que hay que trabajar, apuntó Gabilondo, quien señaló que tras pedir su opinión a los sindicatos, "queremos hablar con los rectores y la comunidad universitaria".
CAMPUS DE EXCELENCIA
El ministro realizó estas declaraciones tras el acto de adhesión a la Red de Campus de Excelencia Internacional de las univerversidades cuyos proyectos obtuvieron dicha calificación en 2010.
En su opinión, esta iniciativa fomentará "la competitividad, la internacionalización y la excelencia de la Universidad española", y supondrá también "un apoyo económico" gracias a la agregación de empresas, ayuntamientos, centros de investigación, etc.
Con todo, Gabilondo hizo un llamamiento a la sociedad española, pues "público no quiere decir del Gobierno, sino de la sociedad".
El Ministerio no niega la responsabilidad del Gobierno" en la financiación de la Universidad, pero sí entiende que "el salto de calidad" debe ser cosa de todos, concluyó Gabilondo.

:::

No hay comentarios: