.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 14, 2011

Más coherencia pediría a esta gente del PP.

:::



::::::



Viernes 14 de enero de 2011


El PP reclama más transparencia en la gestión mientras veta el acceso a los papeles de Gürtel

Génova compromete el apoyo en el trámite de una nueva reforma del Estatuto que le permita al Consell exigir al Estado inversiones


A. FERNÁNDEZ

El PP presentó ayer un decálogo de derechos en Internet en el que emplaza a las instituciones a ser más transparentes "para que desaparezca toda sombra de sospecha sobre su imparcialidad". Esta exigencia, lanzada en una Comunidad en la que los populares están salpicados por graves casos de corrupción como Gürtel o Brugal, contrasta con las piedras que pone el PP cada vez que la oposición saca a relucir el escándalo Gürtel y solicita documentos sobre el caso, en el que el jefe del Consell, Francisco Camps, está imputado por un supuesto delito de cohecho impropio. Los populares, en contra del documento que presentaron ayer en un acto en Valencia, han intentado poner sordina a las denuncias de la oposición, negándoles todo tipo de información. Y eso que PSPV y Compromís lo han puesto sobre la mesa numerosas veces.

El documento presentado en Valencia, con González Pons como padrino, es, sin embargo, muy claro. "La primera medida para la regeneración democrática es la transparencia, para que sean los propios ciudadanos quienes fiscalicen a los gobernantes. Y para ello es necesario aprobar una verdadera ley de transparencia como tienen países de nuestro entorno", apunta el documento. Pero una cosa son las palabras y otra los hechos. Las Cortes, como se recordará, ya acumulan dos condenas por negarse a contestar preguntas, la última, del pasado julio, por evitar la entrega de documentación sobre la trama de Correa y El Bigotes. Con esa sentencia, el Tribunal Constitucional "ordenó" a las Cortes que respondiera 30 preguntas de Compromís, la mayoría sobre la red Gürtel. Previamente, la Mesa de la Cámara había vetado esas interpelaciones amparándose en un artículo de su Reglamento que permite censurar las preguntas "que se refieran a persona física o jurídica que no tenga una trascendencia pública en el ámbito de la Comunidad". Pues bien, el Constitucional vio "vulneración de los derechos fundamentales de los diputados".

Esteban González Pons avanzó ayer que Génova dará luz verde a la reforma del Estatuto para mejorar la financiación. "La dirección nacional siempre ha apoyado todo aquello que aprueba el PP valenciano en las Cortes y esta vez no será una excepción", subrayó. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseveró que la reforma estatutaria "cuenta con el consenso de todo el PP y del Gobierno valenciano".



:::

No hay comentarios: