.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 19, 2011

¡Mejor que no!...

:::



¿Será Camps candidato a presidente de la Generalitat Valenciana?



Arrecia la inquietud en las filas del PP valenciano por cómo puedan afectar las decisiones judiciales al president valenciano antes de las elecciones | Afirma que apostar por él "es apostar por un uno fijo"

Política | 18/01/2011 - 07:52h


De no mediar un terremoto político Francisco Camps volverá a ser el candidato del PP valenciano a la Generalitat Valenciana. Sin embargo, entre las filas de los populares valencianos se han extendido una inquietud. A pocos meses de la celebración de los comicios autonómicos, la dirección nacional del PP no ha ratificado la candidatura de Camps. Y se asocia este retraso al temor de que la justicia adopte alguna decisión en las próximas semanas, como abrir juicio contra el president por el presunto delito de cocheho pasivo –el asunto de los trajes-,  que podría desbaratar los planes del partido en Valencia. De lo que no hay duda es de que Camps quiere ser candidato; una determinación que está dispuesto a mantener aunque deba sentarse en el banquillo de los acusados ante un jurado popular.

En los últimos días la cuestión ha estado presente en todas las ocasiones en las que el president se ha ubicado frente a los periodistas. La pasada semana en Bruselas, preguntado sobre si su candidatura corría peligro a causa de la justicia, Camps evitó la respuesta. Un día después, requerido sobre el mismo tema, negó que el retraso de su nominación se debiera al proceso instruido contra él y otros dirigentes del PP salpicados por el caso Gürtel y por los regalos de Orange Market. Hoy, ante la insistencia de los periodistas, respondió que "nunca ha habido" quinielas sobre la candidatura a la Generalitat Valenciana. Y, no sin cierta ironía, ha subrayado que "apostar por Camps es apostar por un uno fijo".

El problema es que no todos en la cúpula del PP valenciano tienen la misma tranquilidad. ¿Podrá soportar la dirección nacional del PP la candidatura de Camps si se le abre juicio?; lo que no deja de ser un hecho inaudito en la democracia española. ¿Cómo podrá gestionar el partido el combate de unas elecciones autonómicas valencianas mientras toda la atención queda desviada hacia el hipotético juicio contra el president?. En estos momentos, varias personas del entorno de Camps trabajan en todas las hipótesis posibles; siempre desde la idea de que, pase lo que pase, el candidato debe llegar entero al día de las elecciones autonómicas. Varias son las razones que barajan: la primera, que las encuestas apuntan a una victoria aplastante del PP valenciano, a pesar del caso Gürtel. Es decir, se busca la absolución de Camps en las urnas, diga lo que diga la justicia. La segunda: que abrir ahora un proceso de sustitución al president sería, tal vez, peor remedio para un partido donde no se puede descartar una fuerte crisis interna si Francisco Camps deja de liderar el partido.

A pesar de todo algunas conclusiones parecen ya válidas. El caso Gürtel ha erosionado notablemente la relación entre Camps y Mariano Rajoy, lo que dificulta o impide que el president valenciano pueda, en esta coyuntura, jugar un papel mayor en la política nacional. Otra conclusión es que si el TSJ de Valencia observa también indicios de posible delito electoral, y de financiación ilegal, del PP valenciano, la situación de Francisco Camps y de algunos de sus hombres fuertes sería realmente complicada. Y la última es que sorprende que, a pesar de todo este escenario, el PSOE valenciano siga sin repuntar en las encuestas o incluso que se vaticine que va a obtener el próximo mes de mayo los peores resultados de su historia.

:::

No hay comentarios: