.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 06, 2011

:





Miércoles 05/01/2011. Actualizado 13:13h



anapixel

anapixel

RESIDENCIA DE MAYORES | Para hacer obras


El IMAS 'vaciará' La Bonanova pese a la lista de espera de 1.000 personas

Que la residencia de la tercera edad La Bonanova necesita reformas nadie lo discute. Pero de ahí a cerrar tres plantas completas para hacer obras, hay un paso. Sobre todo cuando la lista de espera para obtener una plaza de estas características supera las 1.000 personas. Sin embargo, a pesar de las dudas que suscita la decisión, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) está decidido a seguir hacia adelante con sus planes.

El proyecto de reforma ya se ha saldado de momento, tal y como publicó el lunes este periódico, con una veintena de habitaciones vacías. Y el número seguirá creciendo hasta alcanzar el total de 84 que albergan las tres plantas afectadas, destinadas en la actualidad a los usuarios con un grado relativamente elevado de autosuficiencia –técnicamente se denominan válidos–. La consigna es no ocupar ninguna de estas habitaciones hasta que estén vacías en su totalidad. Y luego, iniciar las obras.

Desocupar 84 habitaciones (72 dobles y doce individuales) significa, en la práctica, dejar vacantes unas plazas –252– que podrían ocupar algunos de los 1.042 mayores que en estos momentos esperan para entrar en una residencia pública –las cifras, correspondientes a febrero de 2010, son las que figuran en la página web del IMAS–. A pesar de ello, la dirección de esta entidad, perteneciente al Consell de Mallorca, asegura que éste es el camino para modernizar La Bonanova y adaptarse a la Ley de Dependencia.

En este sentido, fuentes del IMAS aseguraron ayer a este periódico que vaciar estas habitaciones es una «iniciativa prioritaria» dentro de un «plan estratégico» para implantar el sistema de atención para las personas dependientes. Algo que implica, afirmaron, una adaptación de las infraestructuras sociosanitarias y la modernización de las residencias de la tercera edad para poder satisfacer la nueva demanda de atención y seguridad.

Casos de urgencial social

Después de entrar en la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Islas Baleares, el IMAS ha cerrado la entrada directa a las plazas de válidos, aunque mantiene abiertas las plazas para aquellos casos de urgencia social derivados desde atención primaria de los municipios.

«Las vacantes que se están generando en los centros constituyen la pieza fundamental para poder realizar la reconversión definitiva de los centros hacia el modelo de atención que marca la Ley de Dependencia», prosiguieron las mismas fuentes. «El vaciado progresivo de los espacios hasta ahora destinados a personas válidas permitirá la realización de las obras de reconversión y modernización de los centros», añadieron.

Qué tipo de obras, no lo especificaron, si bien este periódico ha podido saber que la dirección del IMAS ha comunicado a sus subordinados que en estas tres plantas van a construirse pisos tutelados. Otra incógnita es qué ocurrirá con las personas que, hasta ahora, se derivaban a estas plazas, un tipo de usuario con un perfil diferenciado, ya que en general no tienen problemas de salud, sino de desamparo.


Fuente: Diario El Mundo,



:::

No hay comentarios: