.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, enero 15, 2011

Para todos es un negocio, menos para los dependiente.

:::

Diario de Almería


Veinte desempleados se forman para atender a personas dependientes

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, viajó al Levante para clausurar un curso en Los Gallardos e inaugurar otro en Bédar, con diez alumnos cada uno

Ricardo Alba / Los Gallardos, LOs gallardos | Actualizado 14.01.2011 - 09:46
zoom

La delegada junto a los alumnos del curso de Los Gallardos.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, acompañada de la alcaldesa de Los Gallardos, María González, efectuó ayer la entrega de diplomas acreditativos de la formación adquirida a las diez alumnas que durante un año han asistido en Los Gallardos al taller de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales que, con un importe de 214.000 euros, ha sido financiado por la Consejería de Empleo. Pérez Laborda valoró muy positivamente el curso taller "necesitábamos personal formado y especializado para atender las necesidades que plantea la Ley de Dependencia, sobre todo ayuda a domicilio y atención socio sanitaria en residencias o centros de día, que no los teníamos en esta zona y más concretamente en esta localidad".

El curso que clausuró la delegada de Empleo surgió a iniciativa del Ayuntamiento que creyó conveniente formar a desempleados en una especialidad en la que es necesaria vocación y sensibilidad, ante la enorme demanda que, según manifestó su alcaldesa, "se produce en el municipio a raíz de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, además de la construcción del nuevo Centro de Día". Cabe destacar que durante el tiempo de impartición del curso más las prácticas, han tenido un contrato de trabajo retribuido.

Pérez Laborda señaló la posibilidad de que estas diez nuevas profesionales de atención socio sanitaria puedan auto gestionar su propio empleo, bien con fórmulas empresariales, cooperativas, o a título personal. La delegada de Empleo, manifestó de este modo, "que no sólo hay que esperar a que venga una empresa a contratarnos, sino que una vez que adquirimos formación, tenemos que preocuparnos por ser emprendedores y gestionarnos nuestro propio puesto de trabajo". Los dos talleres combinan la formación teórica inicial con la práctica en la especialidad, tanto en domicilios, como en instituciones sociales. Los alumnos del taller de empleo de Los Gallardos han aplicado los conocimientos adquiridos en los centros de la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos.

A continuación, Pérez Laborda se trasladó a Bédar con el objeto de inaugurar un taller de empleo dotado con una inversión de 214.000 euros, con diez alumnos desempleados. El alcalde bedarense, Ángel Collado, puso de manifiesto la voluntad de la delegada de Empleo "en impulsar la formación como fórmula de obtener empleo con más garantías". Pérez Laborda hizo hincapié "en la necesidad de profesionales cualificados y espero que este taller, además de proporcionaros empleo, sirva para prestar mejor atención a las personas dependientes y contribuir a que consigan mayor grado de autonomía".

:::

No hay comentarios: