.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 27, 2011

¡Pobecito! el corrupto...

:::

Miércoles 26 de enero de 2011 

 



El PP trata de evitar  los ataques a Camps y limita su asistencia a las Cortes antes del 22-M

Los populares despacharán los dos últimos meses de la legislatura con tres o cuatro plenos mientras  los socialistas piden la convocatoria de seis sesiones


N. IGLESIAS 
A la espera de lo que decidan los jueces sobre el caso Gürtel y con la intención de amortiguar al máximo los ataques contra la imagen pública del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el trayecto hacia las elecciones de mayo, los populares han comenzado a diseñar su estrategia en las Cortes. Un esquema de trabajo que pasa, en esta primera fase, por limitar al máximo la presencia del jefe del Consell en las Cortes Valencianas, reduciendo así los envites directos de la oposición con el lastre de la operación Gürtel -con el caso de los trajes a punto para una eventual apertura de juicio oral- y las críticas a la gestión económica como blancos fijos.
Con este objetivo, desde las filas del PP se pretende reducir a un total de tres -a lo sumo cuatro- los plenos que celebre la cámara autonómica hasta su disolución a finales del próximo mes de marzo con motivo de los comicios autonómicos y municipales. Una propuesta de calendario -aún pendiente de registrar y que se acabará de perfilar la próxima semana- en la que los populares, además, todavía no han especificado sí las convocatorias tendría carácter ordinario o por contra serían extraordinarias, atendiendo al hecho de que en este último caso podrían afrontarse sin la participación del titular de la Generalitat.
Entre sus argumentos, el grupo popular en las Cortes advierte de la dificultad de "encajar" un mayor número de sesiones dadas las limitaciones de agenda en las que se mueve la institución durante los dos próximos meses. Una falta de disponibilidad que se debe, entre otros aspectos, a que la actividad en las Cortes no se retomará -tras las vacaciones- hasta la segunda semana de febrero, así como a las citas festivas con motivo de celebraciones como las Fallas en Valencia o la Magdalena en Castellón. Moviendo sus fichas en un escenario bien distinto, los socialistas buscan conseguir que en esta cuenta atrás a la cita con las urnas se convoquen hasta un total de seis plenos con presencia de Camps. Una petición con la que esperan afianzar sus puntos de crítica a la gestión del PP, aprovechando un espacio como el hemiciclo autonómico y por extensión las comparecencias del jefe del Consell.
Al margen del baile de fechas que rodea a las convocatorias, el portavoz del PP en las Cortes y conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, insistió ayer en el interés de su formación en que el primer pleno que se afronte con la llegada del mes de febrero debata la iniciativa que los populares presentaron contra las prospecciones petrolíferas. Blasco hizo referencia de esta forma a la entrada en vigor del Real Decreto del pasado 23 de diciembre en el que se "da luz verde a la realización de las prospecciones en el litoral valenciano". Una situación que el síndico del PP calificó de "lamentable" por parte del Gobierno, "encargando este trabajo cuando lo primero que está en juego es la costa de la Comunidad y el turismo de la zona".
Por otra parte, el conseller Rafael Blasco mantendrá durante la jornada de hoy una reunión con los presidentes y portavoces de comisión con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la planificación de la actividad que desplegarán las Cortes durante este último periodo de la legislatura.


Compromís pide iniciar ya la actividad parlamentaria

El portavoz de Compromís en las Cortes y líder del Bloc, Enric Morera, aseguró ayer que la coalición que comparten el Bloc e Iniciativa trasladará al resto de grupos parlamentarios una propuesta "urgente" para retomar la actividad parlamentaria con la celebración de diferentes comisiones y plenos. La formación planteará que se aprovechen "al máximo" las semanas que restan hasta las elecciones y recordó que Compromís ya propuso que el mes de enero fuera hábil, aunque esta solicitud "fue rechazada por el PP". El síndico precisó así que "haría falta un esfuerzo de buena voluntad por parte de las Cortes para acelerar el trabajo". El parlamentario comparó la situación de la Comunidad con otros casos como el de las Islas Baleares "o incluso Cataluña, donde las cámaras están en pleno funcionamiento, con la celebración de comisiones durante todo el mes de enero". Europa press

:::

No hay comentarios: