.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 09, 2011

Posiblemente los políticos que tomaron esa decisión acabaron el año algo escaldados...

:::




elcomerciodigital.com
Domingo, 9 enero 2011
Click here to find out more!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Asturias 13:23

Ley Dependencia ofreció prestaciones a 5.821 nuevos beneficiarios en 2010

Oviedo, 8 ene (EFE).

 La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, ha anunciado hoy que en 2010 un total de 5.821 personas han accedido por primera vez en Asturias a los servicios y prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, elevando hasta 14.751 el total de personas atendidas al finalizar el pasado año.
Martín ha ofrecido estos datos durante una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al director general de Prestaciones y Servicios Sociales, Pedro Rodríguez, donde ha reconocido la "dificultades de aplicación" de esta ley pero también los avances sobre al misma.

Ha recordado que, desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en Asturias, en el año 2007, un total de 18.177 personas han recibido servicios y prestaciones a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

La titular de la Consejería de Bienestar Social ha destacado que en el Principado el desarrollo de la Ley de Dependencia es una "prioridad", y ha precisado que "en este momento ya están valoradas el 84,4 por ciento de las solicitudes presentadas, y el 83 por ciento de las personas con derecho reconocido han accedido ya a un servicio o prestación".

Además, ha subrayado que en 2010 el tiempo medio de tramitación de un expediente, que abarcad el periodo desde el instante de la solicitud al inicio de la percepción de atención, fue de diez meses en Asturias.

"A 31 de diciembre de 2010, había en Asturias un total de 33.749 expedientes personales en alta, 5.342 más que en la misma fecha del año anterior. En los últimos doce meses se han realizado un total de 6.373 valoraciones de grado y nivel, un 28,8 por ciento más que en le mismo periodo del año pasado, lo que sitúa en 28.483 el total de solicitudes que ya cuentan con dictamen de grado y nivel de dependencia", ha abundado.

Del total de solicitudes dictaminadas a cierre de año, un total de 17.766 personas contaban con un grado de dependencia que les permitían acceder a las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia, ha indicado.
Martín ha señalado que en ese misma fecha 14.751 personas, el 83 por ciento del total con derecho, ya estaban siendo atendidas por el sistema, lo que supone un incremento anual del 37,5 por ciento.

El número de personas pendientes de resolución de su Plan Individual de Atención se reduce hasta 3.015, lo que supone que la tasa de personas con derecho reconocido, baja hasta el 17 por ciento frente al 29,2 por ciento de hace un año -4.420 personas- o el 43,8 de hace 18 meses -6.373 personas-.



:::

No hay comentarios: