.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 25, 2011

¡Prohibido prohibir!, ¿y ahora por que prohiben?

:


El Cultural
25/01/2011 Edición impresa

Además:


PP y PSOE llegan a un acuerdo sobre la ley Sinde

Se han introducido mayores garantías judiciales y el compromiso de moficar el canon digitar de acuerdo a la normativa europea


Los días contados del canon digital

Josep Jover, el abogado que derrotó a las entidades de gestión en Europa, advierte la justificación de la tasa ya no se sostiene tras la sentencia del TJUE


Acuerdo para erradicar la barra libre en Internet

En el encuentro organizado por Álex de la Iglesia, la industria cinematográfica y las asociaciones de internautas coinciden en erradicar la costumbre del gratis total




Edición digital |  ESPECIAL


Rabia en la red contra una ley "ineficaz"



Abogados especializados y representantes de los usuarios de internet la consideran inútil para cerrar páginas de enlaces a contenidos protegidos

ELCULTURAL.es | Publicado el 25/01/2011


El entorno de los usuarios de Internet y sus representantes (abogados y responsables de asociaciones) han puesto el grito en el cielo tras conocer el pacto alcanzado por el PP y el PSOE para sacar adelante la ley Sinde. Consideran que la reforma no soluciona los problemas y las deficiencias que ya planteaba el proyecto de ley original. No creen que las garantías judiciales sea ahora superiores y ven que se ha perdido una "gran oportunidad" para regular los derechos de autor en la Red de forma plural, enriqueciendo la ley con las voces de todos los sectores implicados.

- Josep Jover, abogado especializado en propiedad intelectual en Internet (derrotó a la SGAE en Europa y participó en la reunión de la Academia de Cine). "La reforma no resuelve nada. El juez sigue sin entrar a conocer si se han infringido los derechos de autor. Sólo decide si el cierre de una web vulnera los derechos del artículo 18.3 de la Constitución [Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial]. Además, el compromiso del regular el canon digital en tres meses es un brindis al sol, porque la obligación existe desde el momento en el Tribunal Europeo de Justicia rechazó su aplicación indiscriminada en España".

- Álex de la Iglesia, director de la Academia de Cine: "El PP ha enfangado una cosa de por sí enfangada. Qué desastre. Lo hemos intentado y no ha habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a nadie. ¿Dos intervenciones judiciales? [De la Iglesia, movido por su disconformidad con el pacto, ha decidido dimitir de la Academia de Cine].

- David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual en Internet (ha defendido a diversas webs en los tribunales y participó en la reunión de la Academia de Cine): "La enmienda es un desastre. Ya ni los maquillajes se hacen de calidad. Que me pregunten si prefiero la ley Sinde original o la enmendada es como preguntarme si prefiero un puñetazo en la boca o en el estómago".

Amador Fernández-Savater, editor de Acuarela Libros (fue llamado a una cena informal por Gónzalez-Sinde para dar su opinión sobre la ley): "El PP ha llegado a los postres de la cena del miedo. Yo me pregunto qué le ha llevado a pactar en este asunto con el PSOE, cuando en otras cuestiones le cuesta tanto darle su apoyo. Es algo muy llamativo, sobre todo porque esta decisión contraría a muchos de sus votantes: la blogosfera de derechas está en completo desacuerdo con la ley. La nueva norma no va a servir de nada en la práctica, por lo que también pregunto por qué se saca adelante. Es como si quisieran dar, simplemente, la sensación de que están luchando contra la piratería. Pero ésta no es el problema, sino el síntoma de un modelo de negocio en crisis".

- Nicolás Alcalá, director de El cosmonáuta, película financiada en la Red (también participó en la reunión de la Academia): "Es una pena lo que ha sucedido. Se ha perdido una gran oportunidad. porque se había creado un clima de debate único. La manera tan relajada en la que debatimos en la Academia de Cine, en la que estaban representados la industria cultural y los usuarios de internet, fue un ejemplo. Se podía haber llegado a un acuerdo más satisfactorio para todos. El pacto sólo traerá más crispación y la ley no va a conseguir lo que pretende, porque hay millones de maneras de compartir archivos que no se pueden controlar".

- David Maeztu, abogado especializado en propiedad intelectual (participó en la reunión de la Academia de Cine): "La ley, tal cual ha quedado diseñada, no tiene aplicación práctica eficaz contra las webs de descargas, que era contra lo que se quería ir. Éstas están amparadas por la jurisprudencia anterior. Lo que hay que ver pues es cómo se aplica cuando entre en vigor: si va perseguir conductas como colgar una foto en tu propio blog".

:::

No hay comentarios: