.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 14, 2011

¡Quie azaña, cuando seguramente estaba subvencionado!

::::::::


:
Fuente de la información:




- DETALLE DE LA NOTICIA -
ampliarFOTO: JESÚS MONROY
El consejero de Salud y Bienestar Social durante su visita a la Asociación Fuensanta
El consejero de Salud y Bienestar Social durante su visita a la Asociación Fuensanta
Al final de este año la Asociación contará con nuevas viviendas adaptadas para usuarios





- BIENESTAR SOCIAL -
Fernando Lamata visitó ayer los talleres de formación de la institución

La Asociación Fuensanta dio trabajo a 12 usuarios en 2010



HOY. CIUDAD REAL

La Asociación Fuensanta para discapacitados psíquicos de Ciudad Real favoreció que 12 usuarios encontraran un empleo estable y normalizado durante 2010 gracias a los diferentes talleres formativos que se ofrecen a estas personas.

Así lo afirmó ayer el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que visitó las instalaciones del centro acompañado del delegado provincial del área, Ricardo Ruiz, y el presidente de la asociación, José Antonio González.

Lamata destacó que 12 puestos de trabajo favorecidos a través de una sola asociación es una cantidad más que aceptable en un año de grave crisis económica. Según dijo, el éxito proviene de la atención personalizada que se ofrece a cada usuario por parte del personal de la Asociación Fuensanta, que atiende en la actualidad a 250 personas y a sus familias, ofreciendo servicios de formación, no sólo para una actividad profesional, sino para las propias de la vida diaria.

El consejero recordó que los programas formativos de la Asociación Fuensanta forman parte de los programas habituales del Gobierno regional, que atienden a más de 5.000 personas en la región. Por ello, recordó que la Junta aporta una subvención anual de casi 1,9 millones de euros.
A esta cantidad se unirá una aportación extraordinaria de 500.000 euros más en cuatro años para sufragar las obras de adaptación de varias viviendas nuevas en las mismas instalaciones de la asociación, que servirán para incrementar la atención de determinadas personas con necesidades especiales.

En principio está previsto que las obras de estas nuevas viviendas concluyan al final de este mismo año, ya que la asociación anticipará la inversión que después irá cobrando del Gobierno regional.

Ley de Dependencia
Por otra parte, Fernando Lamata se refirió a la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, que es junto con Castilla y León, la región que mejor la está desarrollando, según el Observatorio Nacional de la Dependencia.

Actualmente, a través de esta ley se atiende a unas 38.000 personas de toda la región, a las que se sumarán este año otras 8.000 (2.000 de ellas en la provincia de Ciudad Real), ya que desde este 2011 no sólo se atenderá a personas con nivel de dependencia grave, sino también moderada.

En este punto, Lamata recordó que se ha solicitado al Gobierno central una financiación adicional de 200 millones de euros para aplicar esta ley, aunque reconoció que la situación económica no lo hará posible.


:::

No hay comentarios: