.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 23, 2011

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

:::



 



A Camps le pesa el traje



El caso Gürtel lastra los intentos del jefe del Consell por mostrar fortaleza en la convención del PP de Sevilla y ganarse la confianza de Rajoy para repetir de nuevo como candidato en la Comunidad


Rajoy, en un acto de Nuevas Generaciones, con Camps a la izquierda.
  









Rajoy, en un acto de Nuevas Generaciones, con Camps a la izquierda.  EFE / JOSÉ MANUEL VIDAL

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

La sombra del caso Gürtel planeó ayer con fuerza en la convención del PP de Sevilla. Entre destacados dirigentes del partido se extendió la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad dicte en febrero el auto de apertura de juicio por el caso de los trajes y, por ende, se aproxime la fecha en la que Francisco Camps podría sentarse en el banquillo.
No había peor momento, lugar, ni fecha para que Gürtel saliera de nuevo a escena. Pero salió. De nada parece haber servido la exhibición de fuerza que el jefe del Consell quiso poner sobre el tapete tanto el viernes, cuando se fotografió con buena parte de las 300 personas que forman parte de la delegación popular valenciana desplazada a Sevilla, ni ayer, cuando celebró una cena a la que asistió una gran mayoría de esas 300 personas. Aunque eso sí, hubo destacadas ausencias. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el exprimer edil Luis Díaz Alperi, la presidenta local del PP en Benidorm, Gema Amor, el exalcalde benidormense Manuel Pérez Fenoll, y la candidata popular en Elche, Mercedes Alonso, entre otros, volaron ayer por la tarde hacia la Comunidad y no asistieron a la cena. Tampoco acudieron a ella los tres presidentes de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón, José Joaquín Ripoll, Alfonso Rus y Carlos Fabra, respectivamente. Ripoll regresó ayer a Alicante por temas personales, según fuentes del partido.

Sea como fuere, las intenciones de Camps de mostrar músculo ante Rajoy para acelerar su elección como candidato se convirtieron en un mar de dudas. A lo largo del día, altos dirigentes del PP pusieron en cuestión sus aspiraciones por el caso de los trajes. Es más, según ha tenido constancia este diario, el juez José Flors, el instructor de la causa por un presunto delito de cohecho impropio de Camps, está en disposición de dictar en breve el auto de apertura de juicio. Sólo faltan un par de pruebas para que el magistrado pueda resolver el auto. Esta decisión se podría producir días o escasas semanas después de la convención en Sevilla, aunque en los pasillos ya se mentó ayer.

Preocupación de Rajoy
Dentro del partido, a nadie escapa la preocupación latente de la dirección nacional. Mariano Rajoy teme que un posible fallo desfavorable pueda lastrar las brillantes perspectivas electorales del PP en la Comunidad, aunque todo apunta a que el juicio se podría retrasar hasta después de las elecciones. El 22 de mayo está a la vuelta de la esquina y si el juez Flors no adopta una decisión de inmediato, los populares de la Comunidad dan por seguro que el caso no se resolverá hasta pasados los comicios. De hecho, si se tienen en cuenta los trámites necesarios para constituir un jurado popular -algo insólito en el TSJ-, las probabilidades de que la vista oral se demore hasta después de las elecciones cobran fuerza. Pese a todo, Camps trató de minimizar ayer al máximo el asunto. Intentó convencer a Rajoy de que el caso de los trajes quedará en nada y defendió de nuevo su gestión al frente de la Generalitat para optar a un nuevo mandato.
Pero las dudas de Génova ya quedaron escenificadas en la intervención del jefe del Consell sobre Sanidad que se celebró por la mañana. Comenzó a las 10 horas y entre los asistentes hubo notables ausencias. Los barones más destacados del partido no acudieron y la principal estrella entre el público fue su homólogo en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Por contra, en la intervención de Alberto Núñez Feijoó, el barón gallego, sí se pudo ver a la plana mayor de los populares.

El PP de Benidorm traslada a Sevilla su conflicto interno

La guerra interna que vive el PP de Benidorm se ha trasladado este fin de semana a la convención de Sevilla. Si el viernes fue Gema Amor quien se fotografió junto a José María Aznar, el turno le tocó ayer a Manuel Pérez Fenoll. El exalcalde mantuvo una charla con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y posó en la foto junto a él. Ambos dialogaron durante unos instantes y el líder del partido le animó a seguir trabajando. Pérez Fenoll también habló con la mayoría de dirigentes de la dirección nacional. Tuvo unas palabras con la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, y también se fotografió con ella (imagen superior). Pérez Fenoll intentó de esta manera ganar terreno en sus aspiraciones por liderar de nuevo la lista del PP en Benidorm de cara a los próximos comicios, aunque la última decisión la tendrá la dirección regional. a. f.

Fabra dice tener bienes por valor de 3,9 millones
Los bienes del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ascienden a 3.902.430,08 euros, mientras que sus deudas alcanzan 1.715.821,94 euros. Asimismo, Fabra declara unos ingresos por actividades de 158.092,02 euros. Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón de ayer, en cumplimiento del Decreto 191/2000 del Consell de la Generalitat y del acuerdo plenario de la Diputación Provincial de Castellón de 21 de diciembre de 2010. Fabra, en el apartado de bienes inmuebles según el valor catastral y el porcentaje de titularidad, declara 599.623,03 euros, a los que se suman 3.302.807 euros correspondientes a otros bienes. En el pasivo aparecen créditos, préstamos y deudas por 1,715.821,94 euros. Y, en el tercer apartado, aparecen los ingresos por actividades por valor de 158.092,02 euros. e. pressa

Piden la abstención de Cabedo en el caso Luna
El PP pedirá la abstención del fiscal superior, Ricard Cabedo, y del teniente fiscal, Gonzalo López Ebri, en la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por el informe del caso Gürtel que mostró el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, pese a que se encontraba bajo secreto de sumario. Así lo anunció ayer el secretario ejecutivo de política económica y empleo del PPCV, José Marí, tras conocerse que los número uno y dos de la Fiscalía estuvieron en el mismo restaurante donde comieron tres agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales que testificaron horas antes en el TSJCV en la causa contra Luna. El propio Cabedo negó este viernes que comiera con los agentes y aseguró que coincidió "por casualidad" con ellos en el restaurante. efe



:::

No hay comentarios: