.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, enero 15, 2011

¿Seguro?.. ¿Y no esperan a una resolución judicial?

:::
:::


Sábado 15 de enero de 2011


Camps desvincula de Gürtel el retraso en la decisión del PP sobre su candidatura y dice que es ´estrategia´



El jefe del Consell tilda de "esfuerzo innecesario" iniciar ahora el proceso para ratificar a los alcaldables y adelanta que apurarán los plazos legales al máximo


EUROPA PRESS / REDACCIÓN 


Una cuestión de estrategias. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, atribuyó ayer a esta circunstancia el paso de los días al que le está sometiendo el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para su confirmación como candidato del partido para volver a tomar las riendas de la Comunidad. El jefe del Consell, inmerso en una complicada situación judicial que Génova mira con lupa, se justificó con generalidades para tratar de explicar que, a menos de cinco meses de las elecciones, aún no haya sido ratificado como candidatos a los comicios del 22-M, en los que aspira a un tercer mandato. "Tiene que ver con una estrategia de precampaña inteligente de una formación que piensa que las cosas hay que hacerlas en su momento". Camps fue más allá en su análisis de motivos y descartó de manera rotunda que esta espera en el banquillo popular se deba a motivos judiciales, en concreto a las investigaciones relacionadas con el caso Gürtel, en el que está imputado por un delito de cohecho impropio. 


Sin perder ocasión para intentar quitar hierro a la situación -hace cuatro años, a estas alturas, llevaba diez meses proclamado-, el presidente del PP insistió en que normalmente las ratificaciones, "cuando son seguras, se van acercando lo más posible al día de los comicios porque se convierten también en un acto de precampaña". Extrapolando los motivos de su espera a los aspirantes municipales, afirmó que la ratificación de los alcaldables del PP en la Comunidad también se retrasará, ya que "sería un esfuerzo innecesaria" entrar ahora en estas cuestiones. Una decisión que, sin embargo, no ha sentado bien entre los alcaldables del PP, que piden una mayor celeridad en el desarrollo de este proceso con el objeto de poder iniciar la carrera electoral.

Por otra parte, un micrófono abierto en el Parlamento Europeo ha permitido recoger varios comentarios del presidente de la Generalitat sobre los periodistas, quienes, en su opinión, le "dan votos" y contribuirán a que en las próximas elecciones el PP se haga con "los dos tercios del parlamento valenciano". La escena tuvo lugar el pasado miércoles en la rueda de prensa en Bruselas sobre el Corredor Mediterráneo. A una pregunta sobre el caso Gürtel los micrófonos traicionaban a Camps y dejaban escuchar estas declaraciones además de varios comentarios sobre lo "inoportuno" y el "mal gusto" de la pregunta trasladada por la prensa.


:::

No hay comentarios: