.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 19, 2011

También se involucran a las Cajas de Ahorro, ¿Y cuando tocará aplicarle la Ley a los dependientes?

:::



  


Extremadura






El Pleno de la Asamblea analizará este jueves las enmiendas presentadas a las leyes de Cajas de Ahorro y de Turismo











Los populares también solicitarán a la Junta que la aplicación de la Ley de Dependencia se desarrolle desde el sistema público de servicios sociales, como uno de los pilares del Estado del Bienestar.

Teresa Angulo ante los medios.

PLENOS EN FEBRERO Y MARZO.

Por otro lado, al margen de esta cita, la Junta de Portavoces ha decidido celebrar dos plenos en febrero -uno de ellos el día 10- y uno en marzo, concretamente el día 10 de este mes, con el que se pondrá el punto y final a la actual legislatura. Después se convocarán las elecciones autonómicas y se disolverá la Cámara.

Eso sí, si fuera necesario para los asuntos que no hubieran podido entrar en el orden del día del programa del Gobierno, legislativos o derivados del Pacto Social y Político, se podría pensar en habilitar un Pleno no programado, pero en principio "los grupos estamos de acuerdo en que éste sea el calendario", apostilló Sánchez Amor.

"Somos de las pocas Comunidades Autónomas en las que va a haber actividad legislativa en el mes de enero", cuando tradicionalmente no había fechas hábiles relativas a la vida parlamentaria de la Asamblea de Extremadura, concluyó.

18/01/2011    

Después del pequeño descanso vacacional correspondiente a las navidades, la actividad parlamentaria retoma esta semana su actividad con un Pleno en la Asamblea en el que se analizarán las enmiendas presentadas por ambos grupos -PSOE-Regionalistas y PP-Extremadura Unida- a la Ley de Cajas y a la Ley del Turismo, cuyos trámites parlamentarios se iniciaron en 2010.

En concreto, durante la sesión plenaria de este jueves, 20 de enero, con la que se abrirá el último periodo de sesiones de la actual legislatura, se debatirá la aprobación definitiva de la Propuesta de Ley de Modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Extremadura -sus enmiendas ya han sido analizadas en Comisión-, así como las enmiendas al Proyecto de Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de la región, al que los populares han presentado 18 enmiendas, frente a las 6 registradas por los socialistas.

Seguidamente, el Grupo Popular a través de una Propuesta de Impulso instará a la Junta a acometer una serie de medidas en apoyo al sector del vino que, según palabras de su portavoz, Teresa Angulo, "sigue perdiendo poder adquisitivo" por la actual situación que atraviesa.

En este sentido, la popular, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha mostrado su defensa a la posición de las Organizaciones Profesionales Agrarias de Extremadura en relación a la industria vitivinícola, teniendo en cuenta que el apoyo a este sector es "tan importante" para la región.

A su vez, en la segunda Propuesta de Impulso registrada por los populares se solicitará al Gobierno extremeño que la aplicación de la Ley de Dependencia se desarrolle desde el sistema público de servicios sociales, como uno de los pilares del Estado del Bienestar.

Y es que, según palabras de Angulo, el SEPAD, órgano creado por la Administración autonómica para agilizar el proceso de esta normativa, "no ha sido lo más eficaz posible" para aplicar esta normativa, y lo único que ha traído consigo ha sido "un incremento del número de altos cargos en Extremadura".

A este respecto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-Regionalistas, Ignacio Sánchez Amor, ha precisado que al no ser un texto "demasiado explícito", tomarán una postura tras escuchar los argumentos de la oposición. Eso sí, ha afirmado que su partido es partidario "siempre" de un sistema público.

Igualmente, el PP interpelará a la Junta de Extremadura, concretamente a la Consejería de Educación, sobre la política general que mantiene en materia de infraestructuras educativas y de su creación, todo ello con la máxima de ver si es "efectiva y eficaz" la planificación que realiza el Gobierno regional de la red de centros, y conocer de primera mano los criterios y la planificación que se siguen sobre su implantación.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista-Regionalistas, Ignacio Sánchez Amor, ha anunciado que en la sesión plenaria de esta semana su agrupación presentará una Propuesta de Impulso para que la Asamblea de Extremadura inste al Gobierno central a mantener e incrementar la cantidad y calidad de los servicios ofertados en el Programa de Vacaciones del IMSERSO.

Y es que, tal y como ha precisado, esta iniciativa, a través de la cual se oferta turismo asequible a las personas de la tercera edad, unas vacaciones que, a su entender, han permitido "conjugar" el derecho al ocio y los intereses de la industria turística en fechas que no son las tradicionales –especialmente en invierno-.

Legislatura marcada por la crisis.

Aprovechando su intervención, y haciendo un pequeño análisis de lo transcurrido hasta el momento, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado que la actual legislatura ha estado marcada "por la crisis" y por el "enorme" crecimiento del paro en la región, pruebas fehacientes, a su entender, de que el Gobierno extremeño, es "incapaz" de hacerle frente al problema de la crisis y está "agravando" esta situación.

"Las políticas del señor Vara han empobrecido aún más a los extremeños, han propiciado la desaparición de muchas empresas y autónomos, han paralizado las infraestructuras, y han supuesto una merma de los servicios básicos esenciales", insistió Teresa Angulo.

Por tanto, de cara a este último tramo de legislatura ha asegurado que el PP encara esta etapa "con ese ánimo de seguir con el trabajo de oposición cercana a la ciudadanía" que ha estado haciendo hasta el momento, aportando soluciones y trabajando para "minimizar" los problemas de los ciudadanos.

"Mientras que el PSOE se dedica a cambiar la opinión que los ciudadanos tienen de sus políticas, el Grupo Popular seguirá trabajando con el mismo ímpetu e ilusión por los extremeños a través de la presentación de nuevas iniciativas parlamentarias, y arrimando el hombro", sentenció.


--
Enrique Rubio Aracil
Nada sobre nosotros sin nosotros.

No hay comentarios: