.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 14, 2011

¿Tú te fiarías de Camps y sus promesa incumplidas?...

:::_::::::




levante-emv.com



El PP nacional se compromete a apoyar la reforma estatutaria que pacten Camps y Alarte



González Pons pide abrir una reflexión sobre el futuro de las pensiones de los políticos porque estos "deben dar ejemplo"


El vicesecretario de Comunicación, ayer, en la sede del PP de Valencia.











El vicesecretario de Comunicación, ayer, en la sede del PP de Valencia.  Levante-EMV
 NOTICIAS RELACIONADAS

JULIA RUIZ VALENCIA

La dirección nacional del PP se comprometió ayer en boca de su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, a respaldar en Madrid la nueva reforma del Estatuto valenciano planteada por el Consell y que en estos momentos es objeto de negociación entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV, Jorge alerte. La propuesta de reforma aprobada ya por el pleno del Ejecutivo valenciano plantea incorporar a la Carta Magna una disposición adicional similar a la que tiene la norma andaluza para blindar las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana. En concreto, la cláusula pide que estos recursos sean acordes al peso de la población valenciana en el conjunto español.

El Consell, que reformó su estatuto hace cuatro años, planteó este cambio en su maco normativo tras las sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña en la que se rechazó el recurso que el PP nacional y el propio Ejecutivo valenciano, entre otros puntos, contra la clásula inversora para Cataluña.

González Pons, quien ayer estuvo en Valencia en una reunión de partido, dio un inesperado espaldarazo a la iniciativa del Consell. Al ser preguntado en rueda de prensa sobre si en caso de acuerdo estatutario, habrá respaldo de Génova afirmó lo siguiente: "El PP siempre ha apoyado y aprobado lo que defiende el PP valenciano. Este caso no será una excepción".

La postura del también diputado nacional y ex conseller del Gobierno de Camps contrasta con la que antes del verano mostró la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, quien frenó en seco la propuesta de reforma del Consell al descartar que la dirección nacional del PP estuviera a favor de abrir de nuevo el melón estatutario. De hecho, la iniciativa que entonces lanzó en las Corts el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quedó en dique seco hasta que pasado el verano y con la sentencia del Constitucional en la mano fue retomada de nuevo. En la actualidad el proyecto de ley está aprobado y ha sido remitido a las Corts. El PSPV, en principio, fue reacio a sumarse a la propuesta popular, entre otras cuestiones, al considerarla una maniobra de distracción. Los socialistas nunca han creído que el Consell fuera en serio en su propuesta y, en todo caso, están convencidos de que Génova no dejaría al barón regional abrir de nuevo este debate. Blanqueries, además, es consciente de que la reforma estatutaria no sería vista con agrado en la dirección federal del PSOE. Con todo, Alerte, tras el guiño de Camps en el mensaje de Nochevieja, emplazó al presidente a sentarse en una mesa para hablar de este asunto y de la crisis. Y Camps aceptó.

No obstante, aunque hubiera pacto, es improbable que la reforma se apruebe antes de que se disuelvan las Corts. El Consell había sugerido un pleno extraordinario en enero para votar el proyecto de reforma, pero al final ha levanto el pie del acelarador. Aunque González Pons fue claro sobre este asunto -fue preguntado en dos ocasiones- todo apunta a que es un tema"doméstico" sobre el que Génova descarta que finalmente tenga que pronunciarse. Cabe apuntar que pese a que las Corts aprobara la reforma esta legislatura, la ratificación en el Congreso podría demorarse meses e incluso años.

González Pons terció también en otro asunto que en el ámbito de la Comunitat Valenciana ha tenido su propia polémica. A preguntas de los periodistas, el dirigente popular se mostró a favor de "abrir una reflexión" sobre las pensiones parlamentarias de los políticos españoles. Aunque se mostró convencido de que están justificadas, admitió que "a lo mejor, ha llegado el momento de que empecemos a plantearnos su oportunidad, porque los políticos además de representantes, también tenemos que dar ejemplo".

Pons extendió su reflexión al ámbito de las Corts, donde en estos momentos se negocia establecer pagas complementarias a los diputados jubilados al igual que ocurre en el Congreso. Preguntado e x profeso sobre el caso valenciano, indicó que "abrir una reflexión es exactamente lo que se hace en un proceso de negociación".

El "candidato" Camps hablará sobre Sanidad
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat y "candidato" a las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, tendrá "un papel muy relevante" en la convención nacional que el PP celebrará en Sevilla los próximos días 21, 22 y 23 de enero. Como ya adelantó Levante-EMV, Camps intervendrá junto con otros barones regionales en este encuentro programático que servirá como una suerte de "rehabilitación" en la vida interna de su partido después de casi dos años en los que como consecuencia del caso Gürtel evitó asistir a este tipo de encuentros. La convención versará sobre empleo y política social. En concreto, la intervención del jefe del Consell se centrará en políticas sanitarias. El presidente aprovechará para "vender" a sus colegas su gestión del Consell en Sanidad y para ello, entre otros elementos, pondrá en valor la inversión de la Generalitat en esta materia. Según fuentes de su entorno, el presidente defenderá el modelo de gestión privada, el conocido como modelo Alzira, pero también la sanidad pública cuyo máximo exponente es la Nueva Fe, recientemente inaugurada. Irá provisto de cifras para evidenciar su apuesta por la Sanidad.



:::

No hay comentarios: