.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 11, 2011

Un lladre mens en les llistes...

:::


Martes 11 de enero de 2011  


INFORMACION.es


El PP prepara el relevo de Alperi  y se plantea excluir a Milagrosa Martínez de la lista a las Cortes



Los populares prevén la continuidad de la mayoría de su actual nómina de diputados Gema Amor no tendrá problemas para seguir en su escaño si acepta a Manuel Pérez Fenoll como alcaldable en Benidorm




















Mariano Rajoy saluda a Francisco Camps en un receso de la reunión que la dirección nacional del PP celebró ayer en Madrid.  A. I.
PERE ROSTOLL ?

Dos "patatas calientes" tendrá el PP sobre su mesa en la confección de su candidatura a las C0rtes por Alicante: ubicar a Milagrosa Martínez, a la que los populares prevén relevar como presidenta del hemiciclo autonómico lo que, por tanto, obliga a encontrarle una salida; y orientar el posible relevo de Luis Díaz Alperi de su escaño en las Cortes. Aunque la elaboración de las listas del PP no se abordará, como pronto, hasta el 20 de marzo, el futuro de Milagrosa Martínez y del ex alcalde de Alicante son las dos principales incógnitas de una candidatura a las Cortes que, en principio, estará marcada por la continuidad. Podrá seguir, incluso, hasta Gema Amor, afín a Joaquín Ripoll, líder del PP en Alicante, aunque con una condición: aceptar sin reparos a Manuel Pérez Fenoll como alcaldable en Benidorm, puesto al que también aspira la directora general del Patronato de Turismo.
La marcha de Milagrosa Martínez como titular de las Cortes no es una cuestión menor. Aunque en la Comunidad pocas veces se le ha dado el papel institucional que en realidad le corresponde, la presidencia del parlamento otorga el estatus de segunda autoridad autonómico y, además, casi siempre, con la única excepción del periodo entre 1995 y 2003, siempre ha correspondido a un dirigente político de la provincia. No parece que Camps vaya a cambiar a Milagrosa Martínez, en este caso, por un notable del PP de Alicante. Los "tiros" apuntan ahora a Castellón. Y el nombre de Alejandro Font de Mora, actual conseller de Educación, como presidente de las Cortes vuelve a estar en un lugar preferente del cuaderno azul de Camps. ¿La salida de Milagrosa Martínez? A día de hoy no está clara todavía. Pero, a modo de alternativa, el destino más habitual de los presidentes de las Cortes ha sido el Senado.

En el caso de Alperi todo es más sencillo. Ya no es alcalde de Alicante y ocupa un puesto de "diputado raso". E, incluso, entre los notables del PP se ha extendido la creencia generalizada de que, en principio, el ex primer edil alicantino no tiene demasiadas ganas de seguir en Valencia y de que será el propio Alperi el que renuncie a cualquier aspiración antes de elaborar la candidatura. Se suman, por tanto, el hambre con las ganas de comer. Junto a la situación de Milagrosa Martínez, la lista del PP a las Cortes tiene otras dos variables a despejar: el futuro de Gema Amor, la única afín a Joaquín Ripoll que queda en los escaños autonómicos; y de Rafael Maluenda, junto a Rita Barberá, el único parlamentario que, con la actual legislatura, completará seis mandatos como diputado, todos los de la etapa autonómica.

En el primer caso, la cúpula regional del PP no ve obstáculos para la continuidad de la actual directora del Patronato de Turismo de la Diputación siempre y cuando Gema Amor renuncie a sus aspiraciones de liderar la lista municipal de Benidorm. En el segundo caso, la decisión se dejará en manos del propio Maluenda, que podría beneficiarse con la cantidad máxima del finiquito parlamentario aprobado en el reciente debate de presupuestos. De cualquier manera, no tendrá impedimento si su intención, finalmente, es retornar a las Cortes.

Con estas salvedades, no parece que el resto de la candidatura vaya a sufrir demasiados movimientos. Gerardo Camps, pese a las aspiraciones de Mario Flores, tiene muchos números para repetir como cabeza de lista. El propio Flores y las conselleras Trini Miró y Angélica Such también estarán en la candidatura. Y si Camps es fiel a la tradición de incorporar a los alcaldes de las tres capitales de provincia también le dará un puesto de salida a Sonia Castedo A partir de ahí, el resto de la actual nómina parlamentaria del PP en las Cortes no parece que vaya a tener demasiados problemas para ocupar puestos de salida en la candidatura, tal y como Francisco Camps les prometió en su última reunión.



:::

No hay comentarios: