.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 14, 2011

Veremos si ahora se comporta.

:::



Viernes, 14/1/2011, 06:14 h

ELPAIS.COM

Comunidad Valenciana


El TSJ ya tiene la causa contra el PP por su financiación



LYDIA GARRIDO - Valencia - 13/01/2011


 

El destino de la causa derivada del caso Gürtel sobre la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana está más cerca de concretarse. El magistrado José Francisco Ceres, de la sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidirá en breve si acepta o no la inhibición propuesta por el magistrado Antonio Pedreira, instructor en el TSJ de Madrid del grueso del caso Gürtel.

Pedreira envía en soporte digital la documentación del nuevo caso

El magistrado José Francisco Ceres decidirá si acepta o no la causa

Ceres ha recibido nueva documentación de Pedreira en formato digital. Es, en principio, todo lo que el magistrado de Madrid considera que debe enviar para que, como consideró en el auto, se continúe en este tribunal la instrucción iniciada por él. Pedreira se inhibió el pasado mes de mayo. En el auto, que sigue la tesis de la Fiscalía Anticorrupción, consideró la existencia de delitos cometidos por cargos públicos del PP. En concreto: cohecho, castigado con pena de prisión; delito contra la Administración Pública; delito contra la Hacienda Pública; y delito electoral. Se basó en informes de la Agencia Tributaria y la policía, en los que aparecen vinculados el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; el ex secretario general del PP, Ricardo Costa; el vicesecretario general del PP David Serra; el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret; la diputada y tesorera del PP, Yolanda García; y Pedro García, ex director general de Ràdio Televisió Valenciana.

El PP presentó a esa decisión un recurso que el propio Pedreira rechazó el pasado julio. Fue entonces cuando la causa quedaba en manos del tribunal valenciano, que ha estado a la espera, no exenta de problemas, de que se le remitiera toda la documentación referida a los aforados valencianos.

Entre tanto, el magistrado José Flors está concluyendo las diligencias que acordó practicar en el caso de los trajes, en el que está imputado el presidente Francisco Camps por cohecho pasivo impropio. El magistrado tiene pendiente tomar declaración a un testigo y recibir del perito de Camps, al que dio una prórroga las pasadas navidades, el informe sobre la documentación contable de la causa. Después de eso, y de resolver un recurso sobre la incorporación de unas grabaciones, Flors tendrá que convocar una vista para conocer si las partes proponen más diligencias, contestarles a ello y, después, resolver sobre si hay o no juicio.


:::

No hay comentarios: