.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 10, 2011

¿Y no les caerá la cara de vergüenza a estos políticos del tres al cuarto?...

:::



Domingo 09 de enero de 2011     



Tres mil asturianos están pendientes del Plan Individual de la Dependencia


Oviedo
Tres mil quince personas están pendientes de que se resuelva su Plan Individual de Atención a la Dependencia, el salvoconducto que les permitira acceder a algún tipo de prestación. En 2010, un total de 5.821 personas accedieron por primera vez a los servicios y prestaciones de la ley, elevando hasta 14.751 el total de personas atendidas al finalizar el pasado año, según declaró ayer Noemí Martín, consejera de Bienestar Social.

Martín compareció ayer junto al director general de Prestaciones y Servicios Sociales, Pedro Rodríguez. La Consejera admitió las «dificultades de aplicación» de la ley pero también los avances sobre la misma. Desde su puesta en marcha, en el año 2007, un total de 18.177 personas han recibido servicios y prestaciones.

En el Principado, dijo, el desarrollo de la ley de Dependencia es una «prioridad», y precisó que «en este momento ya están valoradas el 84,4% de las solicitudes presentadas, y el 83% de las personas con derecho reconocido han accedido ya a un servicio o prestación».

El tiempo medio de tramitación de un expediente el pasado año, que abarca el período desde el instante de la solicitud al inicio de la percepción de atención, fue de diez meses.

«A 31 de diciembre de 2010 había en Asturias un total de 33.749 expedientes personales en alta, 5.342 más que en la misma fecha del año anterior. En los últimos doce meses se han realizado 6.373 valoraciones de grado y nivel, un 28,8% más que en el mismo período del año pasado, lo que sitúa en 28.483 el total de solicitudes que ya cuentan con dictamen de grado y nivel de dependencia», dijo.

El 83% del total con derecho ya reciben una prestación.



:::

No hay comentarios: