.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 18, 2011

...y tú más... ¡Compromiso! Verdades...

:::



El PSOE destaca que el gasto social del Gobierno socialista en Málaga es prácticamente el doble que con el PP



Málaga - Política

"Por apartados, en Educación, el gasto ha crecido un 86%; en acceso a la vivienda, un 82%; en pensiones, un 51%; en Sanidad, un 19%, y desgraciadamente, no podemos comparar la Ley de Dependencia, sencillamente porque al Partido Popular ni siquiera se le pasó por la cabeza ponerla en marcha", ha asegurado Heredia

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Acción Exterior del PSOE de Andalucía, Javier García León, han destacado hoy en rueda de prensa que según un estudio realizado por la Ejecutiva Federal Socialista sobre la evolución del gasto social entre los años 1996 y 2011 en la provincia de Málaga la inversión destinada a políticas sociales "ha aumentado un 60% si comparamos los últimos presupuestos del PP y los de este año 2011".

"Este año, el gasto social en la provincia de Málaga ascenderá a más de 4.050 millones de euros, mientras que en 2004, con el PP en el Gobierno, la cifra apenas superó los 2.500", ha apuntado Heredia.

"Por apartados, en Educación, el gasto ha crecido un 86%; en acceso a la vivienda, un 82%; en pensiones, un 51%; en Sanidad, un 19%, y desgraciadamente, no podemos comparar la Ley de Dependencia, sencillamente porque al Partido Popular ni siquiera se le pasó por la cabeza ponerla en marcha", ha explicado el líder socialista.

En materia de pensiones, Heredia ha asegurado que "desde que gobierna el PSOE, la pensión media anual ha subido anualmente ocho veces más que con el PP". "Todas las pensiones subirán este año 2011. Ya sé que al PP le duele, pero no vamos a permitir mentiras y engaños ni de la derecha, ni de la vocera del Ayuntamiento", ha señalado.

En atención al desempleo, "con el PSOE el índice de protección social a los desempleados es superior al 80%. Con el PP, apenas superaba el 50%". En Educación, según Heredia, "el gasto educativo, sobre todo el concerniente a becas es el más alto de la historia". "Este año destinamos a becas 56 millones de euros, lo que supone un aumento del 61% con respecto a los últimos Presupuestos del Partido Popular", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que en materia de Ley de Dependencia, actualmente, más de 27.000 malagueños se benefician de estas prestaciones. "Para este año, podrían ser 5.000 más", ha asegurado. En políticas de natalidad, "los socialista aumentamos a dos semanas el permiso de paternidad (20 días en caso de familia numerosa)". "Pues bien, 33.480 padres se han beneficiado de esta prestación desde 2007", ha resaltado.

En cuanto a la renta básica de emancipación, este año podría beneficiar a 3.000 jóvenes malagueños más, "lo que supondría superar los 10.000 beneficiados".

"Decir PSOE es decir Estado del Bienestar, es hablar de gasto social como prioridad máxima. Nuestra prioridad son las políticas sociales, el PP sin embargo apuesta por la privatización y el beneficio de unos pocos", ha asegurado Heredia.

Por su parte, Javier García León, ha señalado que "mientras los socialistas nos dejamos la piel desde las instituciones que gobernamos por aplicar políticas de justicia, equidad y bienestar, el PP apuesta por modelos privatizadores, cortoplacistas y de despilfarro. En Málaga, tenemos vivos ejemplos de eso". Así, ha manifestado que "la deuda de los ayuntamientos gobernados por el PP en la Costa del Sol alcanza los 1.348.600.000 euros".

"El PP tiene contratados a 187 cargos de confianza en los ayuntamientos que gobierna en la Costa, con un gasto anual de 10.660.650 euros. Los sueldos, en algunos casos como en Marbella o Málaga, superan de largo los 100.000 euros anuales", ha explicado.

Según García León, "ningún ayuntamiento gobernado por el PP ha cedido un solo metro cuadrado de suelo a la Junta para construcción de VPO en los últimos cinco años".

"Los socialistas creamos un 60% más de empleo que el PP con los planes de reactivación económica. En concreto, los datos desenmascaran al PP en el II Plan Zapatero (FEELS). Tras el análisis de los datos oficiales del segundo Plan Zapatero en los municipios mayores de 20.000 habitantes, concluimos que los ayuntamientos gobernados por el PP han creado un empleo por cada 44.925 euros de inversión. En cambio, los gobernados por el PSOE han logrado generar un puesto de trabajo por cada 27.273 euros. Dicho de otra forma, los socialistas creamos un 60% de empleo que el Partido Popular", ha asegurado.

Según el también candidato socialista en Fuengirola, "el ejemplo más ilustrativo de la política de la derecha es Fuengirola, el municipio que menos empleo genera con el Plan ZP. Cada puesto de trabajo le cuesta 66.454 euros".

"La señora Oña es un claro ejemplo de austeridad y política social con sus tres coches oficiales. Ha sido tan austera y ahorradora que llegó a duplicar su patrimonio en plena crisis dedicándose sólo a la política. En plena crisis, la alcaldesa, Esperanza Oña, duplicó su patrimonio. Según constaba en la declaración de bienes realizada por la alcaldesa de Fuengirola en el Parlamento Andaluz, la dirigente popular pasó de declarar un patrimonio de 809.000 euros en mayo de 2008 a 1,7 millones en el mismo mes de 2009. La cuestión estriba en conocer cómo se puede aumentar de esta manera el patrimonio dedicándose exclusivamente a la política", ha concluido.

:::

No hay comentarios: