.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 31, 2011

Ya iva siendo hora...

:::


:::



EN UN ACTO EN MADRID

Pajín pide ante Esperanza Aguirre que todas las CC.AA. desarrollen la Ley de Dependencia a pesar de la crisis

La presidenta madrileña asegura que "ocho de cada diez" dependientes de Madrid ya han recibido su prestación correspondiente

   LEGANÉS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado este lunes, durante la inauguración de una residencia en Leganés (Madrid), junto a la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, que todas las comunidades autónomas tienen que continuar desarrollando la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia a pesar de la crisis económica.

   "Tenemos que esforzarnos todos en que cada día sean más las personas que vean reconocido su derecho a la autonomía", ha subrayado, tras asegurar que los "ajustes en las administraciones" a causa de la crisis económica "no pueden frenar ahora la atención a la dependencia".

   Según ha recordado la titular de Sanidad, "más de 668.000 personas se benefician y valoran positivamente estas prestaciones" desde la aprobación de la Ley de Dependencia, periodo en el que, además, se han registrado más 242.000 altas en la Seguridad Social, dato que Pajín ha calificado de "especialmente relevante en la actual coyuntura económica".

   La ministra ha defendido la normativa y ha afirmado que "hay que seguir siendo exigentes con su desarrollo", que, por otro lado, ha catalogado como una "magnífica herramienta" que ha generado el "nuevo derecho al cuidado y a ser atendido cuando se está en situación de dependencia".

   En este marco, ha dicho que, durante los próximos meses, su Ministerio "ajustar toda la legislación a la convención de Naciones Unidas en materia de discapacidad". "No nos podemos permitir desperdiciar el valor y capacidad de las personas con alguna discapacidad, por justicia social y por competitividad económica", ha remarcado.

   Por su parte, la presidenta madrileña ha asegurado que "ocho de cada diez" personas dependientes con derecho a recibir ayuda y que han solicitado en la región las prestaciones o ayudas de la Ley de Dependencia "ya disfrutan del servicio correspondiente". En este sentido, Aguirre ha informado que el 94 por ciento de los solicitantes han sido valorados y que hasta un 80 por ciento reciben ya la prestación.

AGUIRRE, "SATISFECHA" CON LA APLICACIÓN DE LA LEY

   "Madrid se sitúa así en el tercer lugar en el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, tanto por el número de atenciones recibidas como por el número de personas atendidas", ha destacado.

   Aguirre ha subrayado que "estos datos reflejan el compromiso del Gobierno regional con las personas dependientes y sus familias" y, en este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo regional destinará este año, "a pesar de la crisis y de los recortes", un total de "915 millones euros a personas dependientes".

   "Estamos moderadamente satisfechos de estos resultados, pero somos conscientes --ha puntualizado-- de que nos queda mucho por hacer y un largo camino por recorrer que no podemos hacer solos y para el que necesitamos las ayudas de las administraciones, de la sociedad y de las asociaciones".



:::

No hay comentarios: