.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 13, 2014

COMPAGINANDO




...






UN BELLO REGALO,
LA UTOPIA,
EL DERECHO AL DELIRIO




       ¿¿¿ Quien no está de acuerdo, o casi???.... Disfrutarlo .... Hermoso... Me he emocionado, por eso deseo compartirlo con vosotros.

           Un abrazo cálido.

        Tomi



Me envía esta buena amiga un relato de la utopía, algo que de siempre considere muy dificil alcanzarla, algo que siempre se me mostro como una cosa verdaderamente inalñcanzable, imposible... de ahí que esta palabra tome ese nombre de utópico...




algo que siempre me pareció demasiado lejano, y es ahora que este
magníco escitor me ha justificado  su proicedencia, su significado... como hizo conmigo mi amiga plenamente emocionada, os participo a todos mis amigos, amables lectores este video que nos lo desgrana parsa todos nosotros. Caminemos por su camino, sabemos que como el mismo descubrió al hablar con un muchacho, esta se alejaba de igual modo que el lo hacia caminando, cada vez que el daba unos pasos, los mismos se retraía sin conseguir alcanzarla. Pero es igual, caminemos con sus pasos. Espero que a todos os guste como es a mí que me ha gustado. Os deseo buena audición y que os haya alcanzado, aquello que dice el escritor que mi amiga me ha brindado, lo mismo que yo os deseo cuando hayáis finalizado.






Galeano:

"No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia"



Tanto es lo que me gustó la definición que nos dió de la UTOPÍA,  que no he podido escapar a la tentación de seguirle escuchandolo en otra opinión que nos acerca a la profundidad de sus palabras en la definicón del por qué el pueblo se ha manifestado, en unos tiempos convulsos que el gobierno ha censurado plenamente su reacción al no poder por mucho más tiempo el llegar a soportarlo.







La Educación Prohibida      Película Completa HD

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

N.R.:
Después que hemos escuchado las palabras descriptivas de Galdeano, hemos incluido una película que habla de la educación libre, sin ataduras de nigún tipo, sin manipulaciones interesadas de una doctrina política que pretende adocenarnos. No sabemos si la misma te ha gustado, solo hemos pretendido acercarte a lo que nosotros aspiramos, a saber lo que queremos, no lo que ellos pretendan darnos, que de una forma interesada nos dan para manejarnos. Juzga tu sobre la misma, no queremos que tu opinión  sea inducida de antemano, tus convicciones nos interesan sean o no de tu agrado sobre aquello que tu has visto y que nosotros te hemos facilitado.





´Lo valiente ahora es irse con dignidad´

Es lo que nos dice Julio Anguita que a IU le falta, que despues de lko descubierto sus dirigentes se marcharan haciendo así su salida de un suceso que le ata a una mala solución que en Andalucía ahora pasa, juzguen vds. que harían si estas cosas le pasaran.








Esta entrada que hacemos hoy rompe un poco con el pasado, no tiene casi noticias de las muchas que hemos dado, recogemos unas ideas de las que nosotros participamos, esperándo que también sean todas de su agrado como nosotros así se lo deseamos. Su duración es algo larga, 5' 25" para UTOPÍA, sobre 45' para la siguiente y para la película, aproximadamente 2h25'. Lo advierto por el cálculo de su  tiempo.
Alguna noticia os damos, pocas, y os aporto un relato que un señorito andaluz se dispone a contarnos. que sirva de contrapunto a lo que hoy os participamos, que afluya el buen humor y así pasar un buen rato.







 
Las cosas de Bertín Osborne que siendo jóven le pasaron las ponemos al final para reírnos todo el rato. Confío en que todos podamos olvidarnos de esas penas de las que ahora todos penamos.


...

No hay comentarios: