.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 03, 2014

¿PODEMOS CON EL PP?





--















PODEMOS Y LO DEMÁS

España


A Rafael, en recuerdo de un día de copas, con quien comparto ideas políticas y honestas ambiciones.

Todo parece indicar que Podemos es una fuerza viva dispuesta a ejercer su derecho a defenderse de quienes, con argumentos falaces, pretenden desmotivar a las bases que la están sustentando con brío y desacostumbrada ilusión; porque no es posible, utilizando las apolilladas amenazas de siempre (doctrinario marxista de sus ideólogos, populismo y otros epítetos tan poco amables como faltos de rigor), desmembrar la creciente ilusión de la maltratada ciudadanía. Si de verdad Podemos, como aseguran ciertos medios de difusión, no es más que el resultado de un prolongado hastío de nuestra sociedad ante la vileza política y la inoperancia institucional, el único antídoto existente no es la amenaza del populismo bolivariano sino la honestidad de la dirigencia política y, por ende, la correcta aplicación de la justicia. Porque cuando el temor de las masas ha alcanzado una determinada cota; cuando las necesidades físicas apremian y espejea la desproporción entre ricos y pobres, de poco sirven las recomendaciones mediáticas, las alertas de Rajoy ni la petición de perdón. (La auténtica disculpa es la que se ejerce sobre sí mismo, no la absolución del ofendido. Perdonarse a sí mismo, pero de verdad, significa comprender, que es lo que genera grandeza y enriquece al ser humano).

 Quienes en su día luchamos en pro de las libertades -el efecto especular de la Transición iluminando el alma-, sentimos el futuro a modo de expresión lírica. Con la ingenuidad por delante, creímos que el cambio que estábamos viviendo nos llevaría no a un paraíso, aunque sí a un lugar donde poder conciliar un pasado oscuro con un presente motivador. Pero poco a poco fueron asentándose los vicios del dinero fácil, hasta que el descaro corruptivo y la insolencia de quienes se han creído a salvo de reacciones populares violentas, ha propiciado el estallido denominado Podemos; y en eso estamos, con nuevas ilusiones en medio de un pandemónium de voces violentas, lamentos y ora pro nobis. ¿Qué deseabais, que permaneciéramos impasibles, y a fuerza de perdones y de falsas esperanzas nos mantuviéramos a flote en un mar de despropósitos? Tiempo ha habido, más que suficiente, para que medrásemos todos juntos, los de arriba y los de abajo, sin puertas giratorias ni concesiones a credos religiosos. Ahora ya, desengañaos los fariseos, es tiempo de probar fortuna en otros puertos con el aval de la inocencia y la honradez. La singladura ha de ser penosa, somos conscientes de ello, pero creemos que merece la pena seguir sufriendo al amparo de ideas renovadoras. Entre Podemos y todo lo demás, la elección no nos ofrece dudas.




















Pero pese a todo no han podido evitar que el Rey saludase a la doblemente imputada Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, con todo y que a ella la dejasen en segundo plano, ella ha salido en la foto. Ella mientras tanto, seguramente, seguirá haciendo bolsa para asegurarse un buen futuro, como casi todos los del Partido Popular. La prueba ha sido la elección del sustituto de Joan Cotino, el concejal de Benagéber (Valencia) Felipe del Baño, imputado por un posible delito de prevaricación administrativa. Como se verá es todo pura y dura hipocresía. 


El Rey saluda a la alcaldesa, Sonia Castedo, a su llegada al congreso. / MANUEL LORENZO (EFE)




El PP y los empresarios hacen el vacío a Sonia Castedo en un acto con el Rey

La organización saca a la alcaldesa de Alicante de la foto de familia con Felipe VI



La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, saluda al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda. / PEPE OLIVARES

El aislamiento de la alcaldesa Sonia Castedo por parte del propio PP se ha hecho patente hoy durante la cumbre del Instituto de Empresa Familiar (IEF) que estos días se celebra en Alicante. Imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística, a la alcaldesa alicantina le ha costado encontrar hueco en los corrillos formados por políticos y empresarios tras la inauguración del congreso del Instituto de la Empresa Familiar, oficiado por el rey Felipe VI.

Y para esto tanto ruido durante la semana anterior, que si Sonia no podría estar a la llegada del Rey, que si antes hay que expulsarla...
Muchas son las cosas que Alberto Fabra ha dicho y otras consignas desde Madrid, pero no se, para estar presenta en el acto pese a figurar en segundo plano supone un descrédito tanto a Madrid como a Valencia que no han podido con ella. ¿Sabe tanto que los tiene pillados por ahí donde tanto les duele? ¿Acaso ella tiene una llave que los amedrenta?... ¡Mosca yo! Pero ella podría estar siguiendo para hacer bolsa ¿verdad? todo es posible ¿o no?... A mi criterio no debieran funcionar así las cosas, pues representarnos no lo hace con nosotros los alicantinos, y a los del Patido Popular, cúpula genovesa al frente bien parece haberles tomado la medida, o lo que ello representa que es lo mismo que a tomarles el pelo. ¡Pero allá ellos!
A mi plim, yo duermo en Pikolín


...

No hay comentarios: