.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, diciembre 19, 2014

DEMASIADAS PISTAS, PARA MI GUSTO




--
















Muchas son las casualidades como para no sospechar de todas ellas. Resulta ser una casualidad desembarazarse de un juez que como Pablo Ruz Gutíerrez  había apuntado la posibilidad irrefutable de que el Partido Popular se hubiese financiado políticamente. ¡Puede ser! Todo cabría dentro de esa posibilidad. Pero claro, cuando nuevamente existe otro que apunta hacía la más que segura realidad de un partido que se destapa con una doble contabilidad, una contabilidad en negro, una caja "B" que le implica en una trama de corrupción que lo lleva ante los tribunales con grandes posibilidades de ser declarado culpable, es entonces cuando asalta la duda sobre su comportamiento ético. El caso sospechoso casa cuando todo apunta a que el escándalo de Luís Bárcenas pudiera entrar de lleno en esa posibilidad de su cese para separarlo del "affaire" que parece indicar hacia el ahora encarcelado que salpica directamente al Partido Popular. Demasiadas casualidades ¿verdad? ¡Mosca yo!




JUSTICIA

Eduardo Torres-Dulce se va harto de las presiones del Gobierno

  • Entre los motivos de su dimisión, se encuentran su defensa de la autonomía de la Fiscalía General o las injerencias en el 9-N

  • Eduardo Torres-Dulce
    Eduardo Torres-Dulce.
      Eduardo Torres-Dulce presentó este jueves su dimisión como fiscal general del Estado hastiado por las presiones y los desaires del Gobierno y consciente de la pérdida de respaldo entre algunos compañeros del Ministerio Público. La primera circunstancia pasó de ser una excepción a ser algo normal en los últimos meses de sus tres largos años de mandato, hasta que dijo basta. El Gobierno reaccionó con sorpresa y negó las injerencias políticas, mientras que de forma unánime asociaciones de jueces y fiscales alabaron su trabajo.











































    El Periódico Mediterraneo. Noticias de Castellón

    Rajoy rechaza que el fiscal general haya recibido presiones

    El presidente del Gobierno central agradece a Torres-Dulce su "trabajo, dedicación y acierto" y le desea "lo mejor" para su nueva etapa. El Ejecutivo destaca en un comunicado la "independencia" de Torres-Dulce y anuncia que a la mayor celeridad le buscará sustituto

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este jueves las acusaciones del PSOE sobre las presiones sobre el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para forzar su dimisión. "Pase lo que pase, suceda lo que suceda, la posición del PSOE es que la culpa es siempre del Gobierno, pero no voy a perder un minuto en esto", ha asegurado Rajoy en declaraciones a los periodista antes de entrar en la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas.

    Leer la noticia completa en: 
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/rajoy-rechaza-fiscal-general-haya-recibido-presiones_910288.html






















    Nuevamente nos encontramos ante otra escandalosa posibilidad nada desdeñable, toda vez que ya concurren demasiadas sospechas, que todo el pueblo español ta piensa en todo ello por resultar del todo evidente esa suposición.

    Torres-Dulce afirma que no es proclive al Gobierno y lo demuestran los casos "Bárcenas", "Bolinaga" o "Matas"

    Critica que el juez del caso Bankia iniciara los interrogatorios sin tener datos tras la querella de UPyD


    El fiscal general el Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este miércoles en el Congreso de los Diputados que no se le puede decir que sea proclive al Gobierno de Mariano Rajoy y citó como ejemplos que ha sido él quien solicitó la prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas y que ha mantenido posiciones contrarias al Ministerio del Interior en los casos "Bolinaga" y "Matas".



    El Norte de Castilla














    ESCÁNDALO EN GÉNOVA

    El 70% de los ingresos registrados en los documentos de Bárcenas viola la ley de financiación de partidos políticos

    El fiscal general del Estado ve materia para investigar los presuntos sobresueldos
    Torres Dulce dice que si hace falta llamará a la cúpula del PP a declarar sobre la supuesta 'caja B'
    "Nosotros tenemos un horizonte razonablemente próximo al cierre del caso Gürtel", subraya
    El 70% de los ingresos registrados en los documentos de Bárcenas viola la ley de financiación de partidos políticos
    Imagen de uno de los documentos publicados por El País. / Vídeo: Atlas

    El 70% de los ingresos registrados en los documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas vulneraban la Ley Orgánica sobre Financiación de los Partidos Políticos que estuvo vigente desde 1987 hasta julio de 2007, según publica hoy 'El País'. Más de dos tercios de las donaciones superaba el importe legal fijado para una misma persona física o jurídica al año (60.000 euros) o procedían de personas o empresas a las que les estaba prohibido hacer aportaciones a los partidos al estar vinculadas mediante contrato a la Administración Pública.

    Leer la noticia completa en: 






    hace 9 horas















    La prensa de proyección estatal resalta la dimisión de un fiscal que se distingue por su honesta trayectoria, su recia pulcritud que sabe separar la justicia de la ideología y todo lo relacionan con las presiones mediática que podría haber recibido desde Génova. Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que resulta. Vds. mismos elijan el camino más evidente.
    El Periódico Mediterraneo. Noticias de Castellón

    REGRESA A SU PLAZA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

    Dimite el fiscal general del Estado Torres-Dulce

    Dimite el fiscal general del Estado Torres-Dulce. Foto: David García1 Comentario
    12:22 hHa llevado casos conflictivos como el del 9N en Cataluña y dijo no ser un fiscal proclive al ...

    REGRESA A SU PLAZA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

    Dimite el fiscal general del Estado Torres-Dulce

    Ha llevado casos conflictivos como el del 9N en Cataluña y dijo no ser un fiscal proclive al Gobierno

    • Eduardo Torres-Dulce, en octubre pasado en Castellón. - David García
      Eduardo Torres-Dulce, en octubre pasado en Castellón. - David García

    El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha decidido renunciar a su cargo "por razones personales", según ha informado la institución que ha dirigido hasta hoy en un comunicado.La Fiscalía explica que Torres-Dulce, quien ahora regresará a su plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, ha comunicado su decisión al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

    Leer la noticia completa: 









    Demasiadas noticias apuntan en una misma dirección. Son demasiadas noticias alrededor de las sospechas que suscitan un fundado temor en la más que posible manipulación de la justicia para amoldarla a todas susn conveniencias. El Partido Popular parece que deja demasiadas pistas seguidas como para no hacerlo, como para creerse que todo es correcto y camina por una senda contemplada en la ética del gobierno, pero... Demasiadas casualidades ¿verdad?...
    El Periódico Mediterraneo. Noticias de Castellón

    CHOQUE ENTRE PODERES DEL ESTADO

    Magistrados del Supremo piden a Lesmes que "ponga coto" al ministro del Interior

    Los jueces califican de injerencia las declaraciones de Fernández Díaz contra las excarcelaciones de etarras

    • Magistrados del Supremo piden a Lesmes que 'ponga coto' al ministro del Interior - Foto: EL PERIÓDICO



    • Un grupo de magistrados del Tribunal Supremo han dirigido al presidente de este tribunal y del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ), Carlos Lesmes, un escrito en el que piden que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ponga coto" a declaraciones como las del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra excarcelaciones de etarras.

    Leer las noticias en: 



    Ante este panorama que se nos destapa como una posible injerencia gubernamental ejercida por unas presiones inaguantables, no es nada de extrañar que una minudencia como es saltarse la ley sea posible, de ello podríamos decir que de estos barros estos lodos. La Ley de la Discapacidad duerme en un cajón ministerial porque nadie apuesta por ella, creo que ni siquiera la justicia, posiblemente.



    ...

    No hay comentarios: